galaxy-note-7

Por fin. Mañana se acabarán los rumores y las filtraciones acerca del Samsung Galaxy Note 7 y dejarán paso a las confirmaciones y a todos los detalles que nos quiera contar Samsung en su evento de presentación. Hemos estado pasando unos cuantos días, incluso semanas bastante frenéticas donde los rumores y las filtraciones aparecían por todos los lados. Muchas de ellas parecen veraces, pero por el momento preferimos esperar para que mañana se confirme todo lo que trae este nuevo terminal. 


El LG V20 verá la luz en septiembre con Android 7.0 Nougat 


Hemos visto pocas cosas por parte de Samsung, pero el anuncio de la presentación y un pequeño vídeo nos han dejado confirmar algunos de los detalles que veníamos especulando desde hace varios días. A solo un día de la presentación, vamos a ver lo que sabemos del nuevo terminal, y mañana veremos cuántas de estas cosas coinciden.

Diseño

Contamos con un diseño bastante parecido al Note 5, solo que en la mayoría de filtraciones se ve una pantalla curva en ambos laterales, lo que nos deja una incógnita bastante grande sobre si habrá o no dos versiones. Lo que es casi seguro es que vendrá con protección al agua y al polvo, por lo que se puede decir que Samsung está estandarizando esto en su gama alta. Otra cosa bastante interesante parecen ser los colores disponibles, ya que este año tendremos un color azul coral bastante bonito, el cual luce muy bien en los renders que hemos podido ver.

S-Pen

Una de las cosas más importantes del Note 7 será su S-Pen, un accesorio al que cada vez se le da más importancia dadas sus utilidades respecto a las versiones anteriores. Hoy mismo hemos podido saber que el S-Pen tendrá nuevas funciones entre las cuales está la posibilidad de traducir una palabra o frase pasando en lápiz por encima. Pero también hemos visto una aplicación que nos permite hacer un zoom en cualquier parte de la interfaz algo que viene muy bien en alguna ocasión. Pero sin duda lo más interesante, y algo que está por confirmar, es la posibilidad de hacer uso de la pantalla cuando estamos bajo el agua. Veremos si esto es posible.

Especificaciones

El último punto es sobre las especificaciones, y posiblemente donde más controversia haya. No estamos muy seguros de si el Note 7 vendrá con el mismo procesador del S7 para nuestro mercado o montará uno más avanzado. Sea como sea, parece que los 4 GB de RAM ya están confirmados, algo que no esperábamos en este smartphone. El apartado fotográfico parece ser el mismo que tenemos en el actual Galaxy S7, por lo que se colocará rápidamente como uno de los mejores del mercado. Por último, su pantalla vendrá con un tamaño entre las 5,7 y las 5,8 pulgadas en una resolución 2K, por lo que también contaremos con uno de los mejores paneles.


¿Veremos un Galaxy Note 7 plano?