Los futuros móviles Samsung eliminarán los botones físicos: todo será por software

Un filtrador acaba de publicar que Samsung va a acabar con uno de los elementos físicos de sus actuales teléfonos. Como bien puedes leer en el título, estos elementos son los botones físicos. Sí, los que ahora mismo permiten subir/bajar el volumen o apagar/encender cualquier smartphone. La idea de la compañía coreana es eliminar cualquier rastro de interacción física con la interfaz, más allá de la pulsación táctil, claro. La filtración -o más bien rumor- llega junto a una foto del posible concepto de Samsung.

Si llevas un tiempo siguiendo la actualidad tecnológica sabrás que no es la primera vez que se vacila con este tema, ni siquiera el primer prototipo. Hace años varias compañías intentaron lanzar al mercado dispositivos sin botones físicos. La idea no cuajó, pero es cierto que Samsung no estaba entre estos fabricantes.

El Galaxy S25, en 2025, podría llegar sin botones físicos

Lo que nos cuenta la fuente de esta filtración es que Samsung se está plateando eliminar los botones físicos de sus dispositivos. No ahora, ni siquiera para los Galaxy S23. La propuesta está pensada para los gama alta lanzados en 2025: los Samsung Galaxy S25.

Samsung estaría pensando en utilizar la pantalla y otros sensores para subir y bajar el volumen o encender y apagar el dispositivo. Si utilizará zonas táctiles o atajos en la interfaz es algo que desconocemos por completo.

¿Será así el primer Samsung sin botones?

La fuente acompaña la filtración con una imagen de lo que, se supone, será el Galaxy S25 dentro de unos años. En ella se vislumbra un dispositivo con una pantalla curvada en todos sus extremos -también el inferior y superior- que no tiene botones.

La imagen no muestra cómo se interactuará con los controles, por lo que, de momento, toca esperar pacientemente. Es solo una idea que Samsung se estaría planteando, pero no quiere decir que se vaya a llevar a cabo. el desarrollo del Galaxy S25 está lejos de comenzar. ¿Comprarías un móvil así?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/09/2022 18:04