¿No te funciona el OK Google? Tranquilo, no es culpa de tu móvil

Google Assistant es una función que la mayoría de teléfonos Android pueden utilizar. Es uno de los mejores asistentes inteligentes que existen y puede funcionar en altavoces o teléfonos móviles. Habla español a la perfección y es posible configurarlo de una forma realmente sencilla. El comando de voz para activarlo es ‘OK Google’, aunque en los últimos días estamos viendo como algunos usuarios tienen problemas para interactuar con el asistente. En la configuración de Google Assistant es posible activar la escucha permanente, la cual, siempre está activa y reconoce cuando decimos ‘OK Google‘. Acto seguido podemos pedirle algo o preguntar cualquier cosa.

Es necesario configurar nuestra voz para que no todo el mundo pueda activar el asistente de nuestro teléfono, algo sencillo y que solo lleva unos segundos. Eso sí, la cosa se está poniendo complicada para algunos usuarios y móviles en los últimos días. Los foros de Google están que arden y hoy te vamos a contar algo que posiblemente te deje mucho más tranquilo.


Android Pie ya es oficial: todas las características


No es cosa de tu móvil, el ‘OK Google’ está fallando

No se ha encontrado un patrón ni un dispositivo en el que ocurra más que en otro. El comando ‘OK Google’ está fallando en dispositivos aleatorios de miles de usuarios en todo el mundo. Podemos leer las quejas y los reportes en los foros de Google, lugar donde la propia compañía ya ha dicho que está estudiando el caso. Sin este comando de voz no podemos despertar al asistente sin tocar la pantalla, una de las principales bazas de Google Assistant.

Los usuarios afectados están reportando que el comando no es funcional y por lo tanto el asistente pide varias veces que se vuelva a configurar la opción de voz. Esto es algo bastante tedioso y que deja inservible el comando de voz. 

Google assistant en Google pixel

Google ya está trabajando en ello y es posible que dentro de poco todo esté solucionado. Eso sí, hasta entonces no podrás utilizar el comando ‘OK Google’ para despertar el asistente. Debemos dejar claro que no es problema de tu micrófono o de tu móvil, simplemente parece que algo ha fallado en la aplicación.


Ya puedes probar la beta de Android P si tienes un Xiaomi Mi MIX 2S


Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2018 09:57