Esta gran función de IOS 14 ya está disponible para tu móvil Android: debes probarla

A menudo los usuarios de IOS quieren tener funciones de Android y los de Android funciones de IOS. Con el paso de los años ambos sistemas operativos han ido copiándose las funciones más interesantes, aunque no todas. Hoy te contamos cómo tener una de las mejores funciones de IOS 14 en casi cualquier móvil Android. Dicha función está relacionada con la seguridad, la privacidad y el uso de diferentes permisos por parte de las aplicaciones. Gracias a un desarrollador Android los usuarios podrán instalar la aplicación Access Dots y disfrutar de la función.

Access Dots: avisos visuales cuando las apps utilicen ciertos permisos

 

 

Los permisos de cámara, ubicación y micrófono son los más comprometidos. Tener aplicaciones que tengan acceso a dichos permisos es bastante normal, aunque debes tener cuidado para saber qué aplicaciones son de confianza y cuales no. ¿En estos momentos sabes si X aplicación está utilizando el permiso de micrófono o cámara?

Una aplicación fraudulenta puede utilizar estos permisos para espiarte o recabar información personal. Gracias a Access Dots podrás disfrutar de un aviso visual en la pantalla de tu dispositivo cuando una aplicación utilice los permisos para una función. Esto se implementó en IOS 14 hace poco y es muy útil para conocer cómo trabajan las aplicaciones y detectar posibles usos fraudulentos.

Tener esta función en casi cualquier móvil Android es tan sencillo como instalar Access Dots desde Google Play y configurarla con un par de pasos muy sencillos. Los permisos que detecta son los de cámara, micrófono y ubicación.

Instala Access Dots – Google Play

Cuando una aplicación utilice alguno de estos permisos en primer o segundo plano aparecerá un punto de color en la parte superior. Si estás mandando una nota de voz en WhatsApp te avisará de que el micrófono se está utilizando.

Los usos fraudulentos se pueden detectar cuando no estás haciendo algo con el micrófono o la cámara y el permiso de enciende. En este momento puedes entrar a Access Dots para ver qué aplicación lo ha utilizado y cuándo tiempo lo ha hecho.

Es una función de lo más útil y que puede ser implementada en Android con una simple aplicación. No es posible hacerlo en todos los móviles Android, pero sí en los que tengan Android 7.0 Nougat o superior.

Si te preocupa tu privacidad o crees que una aplicación está haciendo un uso fraudulento en tu dispositivo móvil te recomendamos instalar Access Dots.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2021 20:00