Apple copia una función de Android para desbloquear el iPhone con mascarilla

Mientras Apple sigue sin incluir un sensor de huellas en sus dispositivos los usuarios se pelean con Face ID para desbloquear sus iPhone cuando están fuera de casa. Ahora Apple, tras millones de peticiones, decide cambiar las reglas del juego para que los usuarios de la compañía que han desembolsado más dinero puedan desbloquear su iPhone con mascarilla. Apple lo ha conseguido copiando una función que lleva años en Android y que es extremadamente útil. Sí, hablamos de Smart Lock.

El iPhone ahora tiene ‘Smart Lock’ con el Apple Watch

Parece que la última beta de IOS 14.5 ha revelado la función de la que hablamos. Se trata de la misma idea que tiene Android con Smart Lock: poder desbloquear el móvil con otros dispositivos de confianza.

Con la nueva actualización los usuarios que tengan un iPhone con IOS 14.5 y un Apple Watch podrán desbloquear el primero con la mascarilla puesta. Cuando el iPhone detecte que lo coges o lo sacas del bolsillo se pondrá en contacto con el Apple Watch. Si este está lo suficientemente cerca y está desbloqueado el iPhone no te pedirá la contraseña o el desbloqueo por Face ID.

Cuando Apple hace algo lo hace muy bien, por lo que es de esperar que esta función actúe a la perfección y suponga una buena alternativa al sensor de huellas inexistente en el iPhone. La mala noticia es que solo los usuarios que hayan gastado 300, 400 o 500 euros/dólares más podrán hacerlo: si no tienes Apple Watch tendrás que seguir bajándote la mascarilla o desbloqueando el dispositivo mediante el código.

Es una función muy interesante que Apple ha cogido prestada de Android. Eso sí, en el sistema operativo de Google es una función mucho más completa, pues incluye lugares de confianza, redes WiFi y dispositivos conectados por Bluetooth.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/02/2021 19:30