Vas a querer esta función de Android 12 en tu móvil actual: personalización automática

Ahora que Android 12 es oficial y se ha lanzado la DP1 vamos a ir descubriendo nuevos detalles cada semana. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti si te gusta la personalización y ver cómo la interfaz de tu dispositivo cambia cada cierto tiempo. Si sueles cambiar el fondo de pantalla de tu móvil muy a menudo esto te interesa. Android 12 tiene una función oculta que permite personalizar toda la interfaz del sistema de forma automática en función del fondo de pantalla que utilices. Se trata de una función muy interesante y que probablemente llegue a la versión final.

Así cambia Android 12 la interfaz en función del fondo de pantalla

Cambiar el fondo de pantalla es algo realmente sencillo y útil para no cansarte de la interfaz de tu dispositivo. Gracias a un desarrollador podemos saber que Android 12 tiene una función de temas adaptativos que permite cambiar el color de acentuación de la interfaz.

Poder cambiar el color de acentuación no es algo nuevo, pero sí que este cambie en función del fondo de pantalla que estés utilizando. Las imágenes reflejan bien cómo funciona este tema adaptativo: coge el color predominante del fondo de pantalla y lo utiliza para colorear toda la interfaz.

Esto hace que la interfaz pueda cambiar cada poco tiempo y se ajuste mucho más a los colores que te gusta ver en tu smartphone. Es algo muy interesante y que parece funcionar muy bien incluso en la primera versión.

No podemos poner la mano en el fuego por verla en Android 12 estable y oficial, pero sí podemos decir que nos gustaría mucho. Es algo sencillo y que mejoraría mucho la experiencia del usuario al que le gusta cambiar de aires cada poco tiempo.

Por supuesto, si quieres mantener un color uniforme seguramente haya un tema o una opción para desactivar este cambio de color automático de toda la interfaz. Este cambio podría afectar a la barra de notificaciones, los ajustes del sistema y a casi todos los elementos de la interfaz en el móvil.

Por desgracia está función de Android 12 es algo que, por el momento, solo veremos en los Google Pixel que cuenten con Android Stock. Los diferentes fabricantes tienen en su mano implementarlo, pero nadie sabe si lo harán en un futuro cercano.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2021 19:30