Android 12 es oficial: nuevas capturas de pantalla y widget de conversaciones

Puede sonar raro, pero Android 12 ya es oficial. Google acaba de lanzar la DP1 (Developer Preview 1) para que los desarrolladores puedan comenzar a implementar las novedades del sistema operativo en sus aplicaciones. No es una versión ideal para el usuario medio, pero sí que podrías instalarla si tienes un Google Pixel compatible. Ya ha muchos usuarios instalando Android 12 en sus terminales y dejando ver las principales novedades que ha implementado Google. Hoy te contamos dos de las más interesantes.

Nuevas capturas de pantalla: desplazamiento y más edición

Android 12 por fin ha integrado una de las novedades que más han sido replicadas en las capas de personalización de los fabricantes. Hablamos de las capturas de pantalla de desplazamiento. Fabricantes como OnePlus, Samsung, Xiaomi y muchos más han integrado esta función en sus capas de personalización, hasta el punto de que Android Stock era una de las pocas que no tenía esta opción disponible.

Esto cambia con Android 12, pues gracias a DP1 podemos ver que Google ha integrado un nuevo botón que aparece cuando haces una captura de pantalla. Ahora puedes editarla, compartirla o abrir la opción de desplazamiento.

Esta última opción te permite hacer capturas largas a toda una página web o conversación de WhatsApp. Puede que no sea la opción más utilizada, pero en muchas ocasiones te vendrá muy bien para compartir contenido.

Android 12 también ha integrado un nuevo editor de capturas de pantalla en el que se pueden añadir emojis, texto y mucho más a las capturas. Para acceder a este nuevo editor es necesario hacer una captura y pulsar sobre el botón ‘Edit’.

Nuevo Widget de conversaciones, ¿lo más útil de Android 12?

Gracias a esta primera versión para desarrolladores se ha encontrado una nueva función en forma de widget. Se trata de un widget de conversaciones en el que se podrán añadir servicios de mensajería, SMS, llamadas y todo lo relacionado con la comunicación.

Todavía se desconoce cómo funcionará a la perfección, pero parece muy interesante. En este widget tendrás todo lo relacionado con las conversaciones. Todavía se desconoce si Android 12 permitirá integrar servicios de terceros en este widget. ¡Nosotros esperamos que sí!

Estas son dos de las principales novedades que llegan a Android 12 con la DP1. Ambas están en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar para saber más sobre ellas. Nuestra recomendación es que mantengas la calma y no actualices tu Pixel, si es que lo tienes, antes de tiempo.

Vía, Vía 2

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2021 15:00