Freedom-251

Seguro que muchos se acuerdan hace unos meses de la noticia y el debate que se creó al escuchar que existía un smartphone que pretendía venderse por 4 dólares. Aquí mucha gente empezó a cuestionarse si esto era cierto, cómo podía salir tan sumamente barato un terminal y dónde estaba el truco para que fuera ese precio pudiera ser real y resultara hasta irónico.


¿Merece la pena el seguro del OnePlus 3?


Ringing Bells es la compañía detrás de la controversia del ya famoso Freedom 251- más apodado y conocido como el smartphone más barato del mundo- y aunque no se conoce el truco de esta estrategia de mercado, parece que sí será realidad su precio y su salida al mercado, aunque con algunos matices. Podremos encontrar este Freedom 251 a la venta por 4 dólares a partir del 30 de junio.

Freedom 251, unidades limitadas pero a la venta

Freedom-251-1

El 30 de junio este Freedom 251 se hará una realidad en el mercado; 200.000 unidades saldrán a la venta para los más rápidos, puesto que con ese precio y la curiosidad que ha levantado es obvio que poco durarán en el mercado. Después de ver ciertos prototipos de lo que podríamos ver de su diseño -que finalmente no era más que otro terminal de otra compañía según se aclaró- hemos podido ver imágenes del que será, finalmente, su aspecto.

Según la compañía, se llegaron a realizar 70 millones de solicitudes para adquirirlo, y se comprometieron a que todas ellas llegarían sin problema 2 millones y medio de unidades que, como era de esperar, no podrá ser así. Para solventar el enfado o la decepción de muchos, desde Ringing Bells han asegurado que una vez se vendan todas las unidades se podrá realizar una segunda fase de solicitud para comprarlo.

El CEO de la compañía ha asegurado que, aunque en un principio pierden algo de dinero con cada terminal Freedom 251 que fabrican, esperan que puedan ver beneficio a la larga con la venta masiva de este smartphone. Además, ha aprovechado también para crear algo más de controversia anunciando para el mes que viene lo que ha calificado como “la televisión HD más barata del mercado”.

Vía |  Android Authority