larga exposición

La fotografía móvil cada día avanza más. Actualmente tenemos unas cámaras móviles que hace unos años habíamos soñado. Nos permiten hacer cosas increíbles y todo en la palma de nuestra mano, con nuestro smartphone. Muchas veces no sabemos sacarle todo el jugo a la cámara de nuestro móvil y hoy os voy a enseñar hacer cosas muy chulas con ella.

Seguro que últimamente estáis viendo por internet y redes sociales muchas imágenes como la que hay al principio del post. Estas imágenes son bastante llamativas, y a menudo la gente se pregunta que hay que hacer para tomarlas. Seguramente si ves una foto con mucha calidad, este tomada con una cámara profesional, pero lo que la gente no sabe es que podemos hacer lo mismo con la cámara que trae nuestro smartphone.

Si te estás preguntando si tu smartphone puede hacerlo, yo te contesto que sí. Ya que lo único que necesitamos para hacer este tipo de fotografía es dejar abierto el obturador de nuestra cámara. Y para eso sólo necesitaremos una aplicación muy sencilla.

Lo primero que tienes que saber, es que al dejar más tiempo el obturador abierto, la fotografía capta más luz, y si esa luz está quieta, no notaremos demasiada diferencia, pero si esa luz está en movimiento, el resultado será muy bueno, ya que veremos el recorrido que ha hecho ese haz de luz.

Para poder conseguir una imagen así con nuestro smartphone, sólo necesitaremos la aplicación Long Exposure Camera 2. Con esta aplicación será realmente sencillo hacer lo que os digo. Lo primero es descargar dicha app, y una vez la tengamos, la abrimos y arriba a la izquierda configuramos el tiempo de exposición. Yo lo tengo en 3 segundos, que es más que suficiente para hacer fotografías de este tipo, pero si necesitáis más tiempo para captar la luz, os permite cambiarlo hasta 300 segundos.

Como veréis se trata de una aplicación muy sencilla simplemente tendremos que pulsar para hacer la foto y empezara a capturar. Veremos como si de un vídeo se tratase, como la luz se va moviendo y se queda reflejado en la imagen.

Os recomiendo que lo hagáis en una calle, por la noche y con mucho trafico, ya que os pueden salir imágenes muy chulas. Una cosa muy importante es no mover el móvil, por lo que si tienes un trípode y lo puedes dejar ahí, mucho mejor.

Long Exposure Camera 2
Long Exposure Camera 2
Developer: AAASDream
Price: Free+

¿Te gustan este tipo de imágenes?