Fortnite para Android ya es oficial: exclusividad, descargas y modos de juego

Por fin podemos decirlo: Fortnite para Android ya es oficial. El Battle Royale más famoso del mundo se ha presentado hoy mismo y solo estará disponible para los dispositivos Galaxy de Samsung en la versión oficial. Eso sí, los demás usuarios podrán disfrutar de la versión beta del videojuego. Te contamos todos los detalles.


Fortnite para Android podría ser exclusivo para Samsung Galaxy Tab S4 durante un mes


Fortnite para Android exclusivo para Samsung durante un mes

Sí, las filtraciones eran completamente reales. Fortnite par Android solo estará disponible en dispositivos de la marca Samsung durante 30 días. Incluso el Samsung Galaxy Note 9 tendrá una skin específica para todos aquellos usuarios que accedan al juego desde el nuevo terminal de Samsung ¿Todo un mes más sin disfrutar del Battle Royale más famoso del momento en tu móvil? Pues parece ser que no, porque desde Epic Games aseguran que la versión beta del juego quedará abierta a muchos terminales durante este periodo exclusivo. A continuación mostramos la lista ¡Mucha suerte!

Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V Essential: PH-1 Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+ Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6 Razer: Phone Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Epic Games: Una nueva forma de descargar videojuegos

Es importante destacar que cuando el periodo de exclusividad entre Epic Games y Samsung haya concluido, Fortnite para Android podrá descargarse de forma oficial. Eso sí, nada de Google Play Store. El famoso videojuego solo estará disponible a partir de la página web de Epic Games mediante un APK. Una decisión basada en el elevado porcentaje de comisión que Google exige a cada una de las apps que forma parte de Google Play Store.

Asimismo, para acceder a la versión beta es necesaria una invitación. Al ser un juego tan masivo, existirán una gran cantidad de APKs infectados, por lo que se recomienda tener máximo cuidado al descargar el juego. Lo mejor es seguir el procedimiento basado en las fuentes oficiales. Es muy sencillo: para pedir la versión beta solo tendrás que acceder a la página y registrarte… siempre que tu móvil forme parte de la lista de dispositivos mencionados anteriormente.

Modos de juego y controles

El modo de juego estándar es igual que el que todos conocemos. Un número exacto de 100 jugadores caen desde un autobús volador eligiendo la región del mapa que más les apetezca. A partir de aquí el tiempo irá pasando, se achicará el círculo y tendrás que sobrevivir hasta el final si quieres llevarte el gran premio: ¡Victoria magistral!

En el apartado de controles destacan los siguientes botones: Usar la herramienta de extracción, construir, inventario, agacharse, correr y saltar. Aunque cabe destacar que la jugabilidad se verá afectada a no ser que cada usuario adquiera un mando controlado por Bluetooth. Por lo demás, todo parece prácticamente igual. Ahora toca disfrutar de una vez por todas del videojuego para Android más esperado de los últimos años.


Nuevos requisitos para Fortnite en Android y descarga desde la Galaxy Apps


Fuente / EAL

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/08/2018 18:08