Fortnite llega a Google Play de forma oficial

Parecía imposible, pero Epic Games ha pasado por el aro, y desde hace 12 minutos puedes descargar Fortnite desde Google Play. Anteriormente Epic Games se había quejado que Google tiene una comisión del 30% en las compras dentro de la aplicación, una cifra abusiva según Epic Games, motivo por el cual nunca había estado disponible su juego en la tienda oficial de Android. Pero las cosas han cambiado, y resulta muy interesante leer el comunicado de Epic Games sobre este asunto.

Epic Games: “Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión: Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado por otras vías, y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan las fuentes de software de terceros como malware, y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play. Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en Google Play Store. Continuaremos operando la aplicación Epic Games y Fortnite también fuera de Google Play. Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un igualdad de condiciones”

Ya puedes descargar Fortnite desde Google Play

Hay que tener en cuenta que Android es mucho más permisivo que iOS, un sistema en el que directamente es imposible descargar aplicaciones desde fuera de su tienda oficial. Según nuestro uso particular, no hay ningún problema real al usar Fortnite habiéndolo descargado desde su web, pero bueno, entendemos que Epic Games quiera rentabilizar lo máximo posible su juego.

Celebramos que un juego tan popular se pueda descargar de forma segura, porque mucha gente habrá metido malware en su dispositivo al descargar apks modificados desde su navegador. Actualmente está en su versión 12.41.0-12948829, y aquí tienes el enlace directo para descargar Fortnite desde Google Play, por supuesto de forma gratuita.

Fortnite
Fortnite
Developer: Epic Games, Inc
Price: Free

Estamos investigando en qué dispositivos Android y versiones de Andriod es compatible o incompatible. ¡Puedes dejar tu comentario diciendo el modelo de tu teléfono, y si te aparece como compatible o no!

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

21/04/2020 22:23