El fondo de pantalla que podría bloquear tu móvil Xiaomi

Los fondos de pantalla suelen ser uno de los aspectos más requeridos por miles de usuarios que quieren dar otro aspecto a su terminal con el paso de las semanas. Sin duda, una de las mejores opciones junto a las skins para no aburrirse del dispositivo cuando hayan pasado varios meses desde su compra. Desde ProAndroid te hemos recomendado muchos wallpapers a lo largo de las últimas semanas, los últimos han sido los del Motorola Razr 2020 y su aspecto retro, no obstante, hoy te vamos a avisar sobre uno que no debes instalar si tienes un Xiaomi Mi 9.

Un usuario de Reditt ha alertado a toda la comunidad de Xiaomi sobre un misterioso caso que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Todo parece indicar que al instalar un fondo de pantalla en concreto en su Mi 9, el panel ha dejado de responder de forma inmediata. Te contamos todos los detalles.

El wallpaper que bloquea la pantalla de los Mi 9

Cambiar el fondo del móvil es algo habitual entre los usuarios. Sin embargo, que al cambiarlo la pantalla no responda y se apague de forma autónoma no es algo que se pueda ver todos los días. El usuario  “Soroush_kohan” de Reddit ha compartido el fallo que ha tenido su Xiaomi Mi 9 recomendando que el resto de personas no comentan el mismo. Y es que lo que parecía un simple cambio de fondo se ha convertido en un problema grave para el terminal.

“Recientemente cambié el fondo de pantalla de mi teléfono a esta fotografía. Tan pronto como hice esto, la pantalla sigue encendiéndose y apagándose. Se enciende un segundo y luego se apaga. Al hacer esto, vibra dos veces. Después de 5-6 veces de hacer esto, aparece una pantalla de carga y me da 3 opciones: reinicio (sucede lo mismo), borrar los datos o conectar con MIAssistant”. Este es el texto integro que el usuario ha publicado en Reddit para asombro de todos la comunidad.

El fondo en cuestión no tiene nada que pueda ser perjudicial en primera estancia. Se trata de una imagen negra con colores en los marcos que el propio Soroush_kohan descargó de Google sin ningún tipo de problema. Sin embargo, y solo tras la instalación del mismo, el teléfono ha comenzado a tener distintos problemas tan inexplicables como curiosos. La única solución que ha podido llevar a cabo para que el terminal regresara a la normalidad ha sido retirar la SIM del mismo o borrar todos los datos del dispositivo. 

Además, cabe destacar que algunos perfiles han podido probar el fondo en sus Mi 9T Pro y parece que el error se repite. Por el momento, se desconoce si este fallo puede aplicarse a todos los teléfonos de Xiaomi o si es generalizado, pero todo parece indicar que podría haber un virus integrado en la propia imagen o que podría ser un problema interno de MIUI. Todavía existen muchas dudas en relación a este caso, por lo que conviene evitar descargar esta imagen a toda costa.

Fuente | Reddit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/12/2019 14:10