focus

Hoy os traigo una aplicación que os gustará seguro. Se trata de una galería nueva y que todavía está en fase beta, pero que promete mucho tanto por lo que ya se puede ver, como por el desarrollador que tiene detrás. Francisco Franco.

La persona que ha creado esta galería seguro que os suena, ya que Francisco Franco ha sido el desarrollador de kernels para Android. Últimamente está enfocado a proyectos algo distintos, como una aplicación para mejorar la batería, y esta galería.

A menudo, la gente me dice que la galería que viene por defecto en Android no les gusta, y que les recomiende una. Yo les digo que busquen en Google Play ya que hay muchas, o que usen la aplicación de fotos de Google, la cual ha dado un cambio muy bueno. Pero ahora, ya se cual voy a recomendar a partir de ahora.

Se trata de Focus, y es una galería sencilla pero con cosas muy interesantes. Lo primero que podemos ver es el diseño, el cual es muy minimalista y acertado. Con unos colores no muy vivos, pero que le dan un toque de elegancia muy distintivo. Personalmente estoy harto de ver galerías con fondos muy oscuros o negros, que matan toda la estética de la aplicación.

Si pasamos a la funcionalidad, tenemos un apartado muy completo también, ya que está enfocado a la sencillez pero con toques y animaciones muy trabajadas. Las fotos se agrupan según la raíz de nuestra carpeta en los archivos, y las vemos en una columna. Tenemos la previsualización de unas pocas fotos de cada carpeta, pero podemos verlas todas sin necesidad de entrar. Esto es muy sencillo, ya que tan sólo con hacer scroll se desplazan y podemos ir a la foto que queramos.

focus

Cuando entramos en una imagen tenemos las opciones de compartir, tags, eliminar o más opciones. La que más llama la atención es la de tags, ya que es algo que caracteriza a la aplicación. Si la pulsamos podemos seleccionar una de las etiquetas que ya están disponibles, y por lo tanto agruparlas. Cuando desplazamos el menú lateral nos sale de forma muy ordenada todas las etiquetas, para que cuando pulsemos sobre una, se nos abra una lista de las imágenes que hemos etiquetado.

Como veis una aplicación sencilla, y que puede dar mucho juego. Recordad que es una beta, y por lo tanto tendremos que hacernos testers para probarla, algo muy sencillo. Tan sólo con unirnos a la comunidad de Google+ de Focus podremos descargarla desde Google Play y reportar ideas y fallos.

¿Qué te parece la aplicación?