Filtrados los primeros detalles del Samsung Galaxy Note 9

Hace cosa de un mes que asistimos a la presentación del Samsung Galaxy S9 en Barcelona y hoy ya toca empezar a hablar de las filtraciones del próximo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 9. En 2017 vimos como la coreana anunció este dispositivo en agosto, algo que se podría repetir este año. Aunque es pronto para hablar de características oficiales, hoy un benchmark ha confirmado algunos detalles del Galaxy Note 9, uno de los móviles más esperados del año. Se presentará dentro de unos meses y posiblemente cuente con un precio más allá de los 1.000 euros. Aún así, podemos esperar uno de los mejores dispositivos, ya que Samsung siempre nos ha dejado con mejoras importantes cuando se trata de la gama Note.

Todavía no hemos visto renders importantes ni filtraciones del diseño, pero hoy mismo se ha dejado ver la primera prueba del terminal en Geekbench. Todavía quedan muchos meses para conocer oficialmente el terminal, pero ya podemos ir confirmando pequeños detalles que se daban casi por sentados. Hoy podemos hacer oficial el procesador y la memoria RAM, aunque también la versión del sistema que está corriendo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Procesador, RAM y versión de Android para el Galaxy Note 9

Era cuestión de tiempo que los primeros detalles sobre el Samsung Galaxy Note 9 salieran a la luz. La primera prueba de Geekbench no ha sido demasiado buena para la puntuación, pero sí para confirmar el procesador, la cantidad de memoria RAM y otros detalles como la versión de Android que corre el terminal. Todas estas características podían pasarse por nuestra cabeza, ya que Samsung utiliza para su gama Note el mismo procesador que en su gama S. Es algo que hemos visto con los Huawei Mate y los P.

El procesador del Samsung Galaxy Note 9 es el Qualcomm Snapdragon 845, el último para la gama alta por parte de Qualcomm. Este es el procesador que tiene la versión estadounidense del terminal y que esta vez parece que también estará solo disponible para este mercado. Aunque no se ha filtrado, se espera que en Europa y el resto del mundo se venda la versión con Exynos, que si todo sale como debería, montará un Exynos 9810, el mismo procesador que el Galaxy S9 europeo.

La cantidad de memoria RAM es exactamente la misma que vemos en el Samsung Galaxy S9+: 6 GB. Muchos estaban esperando ver 8 GB de RAM, pero parece que no llegarán y Samsung se guardará esta baza para el próximo terminal de 2019. Aún así, es pronto para confirmar esto, ya que podríamos tener dos versiones con diferentes almacenamientos y memorias RAM.

El terminal de pruebas corre Android 8.1 Oreo y aunque la puntuación es algo más baja que en el Galaxy S9, estamos seguros de que se trata de un banco de pruebas que no está lo suficientemente optimizado. Aún así, cuando el terminal sea presentado oficialmente no deberíamos ver un rendimiento mucho mayor al que muestra el Galaxy S9+, ya que tendrán el mismo hardware.


Nuevas aplicaciones de pago gratis por tiempo limitado en el Play Store


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2018 13:00