Filtrado el renovado diseño de Android 12: minimalismo y cierta personalización

Si tienes un móvil actual es muy probable que estés deseando ver cómo es Android 12 y los cambios que traerá al ecosistema Android. A lo largo de los últimos meses te hemos contado varias de las funciones más importantes que están llegando a las versiones para desarrolladores de Android 12. Hoy toca hablar sobre el diseño final del sistema operativo y sus sustanciales cambios. Se ha filtrado una imagen que revela varios de los elementos que conformarán la interfaz, por lo que podemos echar un vistazo a la nueva línea de diseño que marcará Android 12 en los Google Pixel.

Así son los widgets, botones y elementos de Android 12

El mismísimo Jon Prosser ha sido el encargado de filtrar este contenido sobre Android 12 en su canal de YouTube. La filtración ofrece una imagen de muy buena calidad en la que se dejan ver los elementos principales del nuevo diseño de Android 12.

El nuevo widget de reproducción es uno de los cambios más significativos, aunque llega con un toque minimalista y unos botones y texto más pequeños de lo normal. También podemos ver la nueva barra de volumen, los interruptores para activar o desactivar el WiFi y la barra de brillo. Por supuesto, también son importantes las notificaciones, que ahora muestran una forma con esquinas muy redondeadas.

Todos los elementos concuerdan en el aspecto minimalista y en los colores. Los elementos de color rosado nos dejan ver que los colores se podrán cambiar, probablemente, a gusto del usuario. Esto también podría ocurrir con la forma de algunos elementos como el widget del reloj o el del tiempo, los cuales, tienen formas bastante extrañas y que no parecen llegar por defecto.

Esto es solo un avance de lo que llegará con Android 12. Es muy probable que algunos detalles cambien y otros se queden. Además, hay muchas más cosas que debes tener en cuenta a la hora de formar el diseño del sistema operativo en tu mente. Es un buen avance que nos permite conocer las intenciones de Google con este nuevo sistema.

Para ver Android 12 oficial y estable habrá que esperar unos meses. Eso sí, el diseño oficial se revelará, casi con total seguridad, en el Google I/O 2021. Este evento tan importante de Google está programado para el 18, 19 y 20 de mayo, por lo que solo quedan unos días para conocer mucho más sobre Android 12 y el futuro del sistema operativo.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2021 09:26