Filtrado el precio del Huawei P30 Lite 2020 ¿Qué características tendrá?

Aunque diciembre no sea un mes con muchas novedades en cuanto a tecnología móvil, sí que hemos visto bastantes filtraciones en estos 20 días que llevamos de mes. Por ejemplo, ayer os estuvimos hablando del precio que tendría el Samsung Galaxy Note 10 Lite en Europa, así como de la hoja de características completa del Samsung Galaxy S10 Lite. En este caso, la información que os traemos es de un teléfono que todavía no se había filtrado: el Huawei P30 Lite 2020, que será presentado dentro de muy poco en Europa.

La verdad es que el trabajo que hace Huawei (y Honor) con el nombre de sus teléfonos de gama media,  es cuanto menos, confuso. Hemos visto multitud de sus teléfonos renombrados para llegar a diferentes mercados, modelos con características diferentes pero con nombres idénticos, etc. En este caso, hablaremos del Huawei P30 Lite 2020, una versión supuestamente mejorada respecto a la del año pasado, una estrategia que hemos visto repetidas veces con Huawei, como con el Huawei P20 Lite 2019.

El Huawei P30 Lite 2020 costará 349 euros

La cuestión es que todavía no se ha filtrado nada respecto a las características ni al diseño de este Huawei P30 Lite 2020, pero en MySmartPrice han recibido detalles de su precio de venta en Europa gracias a Ishan Agarwal. Este teléfono, saldrá al mercado por un precio de 349 euros (387 dólares) y supuestamente será presentado dentro de muy poco. Teniendo en cuenta su nombre, por lo menos esperamos que llegue durante el mes de enero. Además, sabemos que llegará en color azul y breathing crystal (respiración de cristal).

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite actual

Con el Huawei P20 Lite 2019 ya vimos un cambio de diseño que cambiaba el notch de su pantalla por un agujero en pantalla. Con este Huawei P30 Lite 2020 podría pasar algo similar, puesto que cuenta con un notch gota de agua y podría cambiar ligeramente su diseño para justificar el lanzamiento de una renovación. Hablamos de su diseño porque sabemos que su hardware no cambiará debido a la situación de Huawei con Estados Unidos y es que con tal de mantener los servicios de Google Play, es casi seguro que volveremos a tener el procesador Kirin 710 en su interior.

Entre otras cosas que nos gustaría ver para este Huawei P30 Lite 2020 es la inclusión de una pantalla de tecnología OLED, algo que ya estamos viendo en diferentes teléfonos de este rango de precios e incluso más económicos y que le daría un buen impulso de calidad a este nuevo teléfono de gama media de Huawei.

Fuente| MySmartPrice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/12/2019 13:45