Filtrado el diseño del Motorola Moto E6: así es el móvil más barato de Motorola

Hace unas semanas se filtró un supuesto diseño del Motorola Moto E6 para 2019. Hoy volvemos a tener noticias sobre este dispositivo que irá destinado a la gama de entrada en Android. Motorola lleva unos años a la sombra de otras compañías en casi todas sus gamas, siendo la línea Moto E y Moto G las que más han perdido con el auge de Huawei o Xiaomi. Aún así, la compañía sigue intentando ganarse un hueco en el mercado años después. El Motorola Moto E6 todavía no es oficial, aunque se espera que se presente dentro de poco. Su diseño no es oficial, pero las fuentes confirman una y otra vez las mismas líneas.

Desde los inicios de la serie Moto E hemos visto dispositivos con diseños y especificaciones muy básicas. Algunos detalles destacaban, como la batería de las anteriores generaciones. Este año todavía no tenemos claro qué procesador dará vida al terminal o qué capacidad tendrá su batería. Lo que sí parece estar muy claro es el diseño que presentará.

El Moto E6 apostará por lo simple y lo económico

Motorola no puede lanzar un Moto E con un diseño demasiado sofisticado, pues tendría problemas a la hora de fijar el precio. Este año volverá a triunfar el plástico y el diseño básico de un smartphone. No hay notch o biseles estrechos por ninguna parte. Tampoco hay dobles cámaras o sensores de huellas. Este dispositivo tiene lo básico para funcionar y el precio lo dejará bien claro cuando se anuncie. No está confirmado, pero todo apunta a que su pantalla será de 5,45 pulgadas.

No se aprecia en los renders que se han filtrado, pero es muy probable que el dispositivo cuente con una conexión microUSB y no un USB C. Lo que sí tendrá es un jack de auriculares en la parte superior.

Lo más destacable del diseño puede ser su parte trasera rugosa. La tapa de plástico estará ligeramente agujereada para darle un aspecto menos plasticoso. Es una técnica que ya hemos visto en otras ocasiones, incluso cuando los dispositivos de gama alta eran en su mayoría de plástico.

Por último podemos destacar que las esquinas de su pantalla parecen estar ligeramente redondeadas, aunque sus biseles no son especialmente pequeños. Todavía se desconoce la fecha de presentación o el precio, por lo que habrá que esperar. También para conocer todas las características de su interior y ver si puede competir con otros dispositivos del mercado de gama de entrada.

Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2019 09:45