Filtradas las características oficiales del Xiaomi Redmi Note 5

Hace apenas dos días os dejamos con algunas imágenes sobre el Xiaomi Redmi Note 5 o Redmi Note 5 Plus. Hoy volvemos a las andadas con este dispositivo tan especial que llegará por parte de Xiaomi dentro de unas semanas. En el momento de escribir estas líneas no hay fecha oficial para presentar el terminal, pero sí una imagen que revela parte del diseño y las características del Xiaomi Redmi Note 5. Llevamos varias semanas especulando sobre sus especificaciones oficiales y por fin podemos ver una imagen donde se muestran las más importantes.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Aunque siempre cabe la posibilidad de ser un montaje, lo cierto es que la imagen parece bastante real, al igual que las especificaciones bastante coherentes. Coinciden con lo que esperábamos por parte de Xiaomi, por lo que ya te puedes hacer una idea de dónde se sitúa este smartphone en el mercado. 

Estas son las características finales del Xiaomi Redmi Note 5

Todavía falta por confirmar si la imagen muestra la versión normal o la plus, pero seguro que ambas cuentan con características muy similares. En cuanto al diseño, podemos ver un frontal bastante similar a terminales como el LG G6 o el Google Pixel 2 XL. Tenemos una pantalla 18:9 con unos biseles bastante reducidos en todos los extremos. Esto nos deja con un dispositivo muy compacto pero con una gran pantalla, algo que bien nos ha dejado saber gran parte del catálogo de este año.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 7.1.2 Nougat
  • MIUI 9

Como veis ya contamos con algunas de las características más importantes sobre este dispositivo. Se lanzará con MIUI 9, aunque no con Android 8.0 Oreo, aunque es casi seguro que actualizará en un futuro. La imagen filtrada no nos deja mucha más información, más allá de que solo veremos una cámara trasera y no dos, como se había pensado en un principio. La batería parece uno de los puntos más importantes, aunque también debemos tener en cuenta que la gama Redmi nunca había tenido una pantalla tan grande y de esta resolución.

Seguimos a la espera de que Xiaomi nos deje con la fecha oficial de presentación, algo que no debería demorarse demasiado sabiendo que están a punto de llegar las navidades. Una pregunta que nos hacemos todos, es si estos dispositivos llegarán a España para la campaña navideña, a lo que todavía no podemos responder con seguridad.


Estos son los teléfonos OnePlus que actualizarán oficialmente a Android 8.1 Oreo


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2017 19:00