Filtradas las características y precio del Samsung Galaxy A52, ¿el mejor gama media de Samsung?

Samsung ya prepara sus lanzamientos de gama media para 2021. Uno de los terminales más importantes será el Samsung Galaxy A52, la renovación del A51 y A50 que tanto se han vendido en los últimos dos años. Ahora Samsung quiere ir un poco más allá y dotar a este dispositivo de características más interesantes. Gracias a las filtraciones hoy podemos conocer las características del Galaxy A52 y también el posible precio que tendrá en los mercados occidentales. Estamos ante un dispositivo muy interesante y popular, aunque con un precio que podría quitarle atractivo.

El Samsung Galaxy A52 opta por Qualcomm y en versión 4G y 5G

El nuevo dispositivo tendrá dos versiones disponibles en los principales mercados: una 4G LTE y otra 5G. Habrá diferencias notables entre ambos dispositivos, principalmente en el procesador y el precio. El más interesante será el Galaxy A52 4G, pues la versión 5G se ha filtrado con un precio que roza los 500 euros/dólares.

El Galaxy A52 4G llegará con una lista de características de gama media y la base del procesador Qualcomm. El resto de características estarán a la altura, aunque el conjunto tiene un precio final que podría convertirlo en un dispositivo demasiado caro. Aún así, ya sabemos que Samsung suele bajar el precio de sus terminales poco después de lanzarlos.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas:
    • Resolución FullHD+
    • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 64+12+5+5 MP
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Cuerpo de ¿plástico?
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
  • Android 11

Esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy A52 4G, un dispositivo que en el mercado occidental se venderá, según las filtraciones, por unos 400 euros/dólares. Es un precio que los usuarios cada vez están menos dispuestos a desembolsar por un dispositivo de gama media. Además, Samsung ha incluido un hardware interno que se puede replicar en dispositivos de la mitad de precio.

En 2021 un móvil de 400 euros/dólares no puede tener una pantalla de 60 Hz y un diseño de plástico. Samsung tiene las cosas difíciles con este dispositivo. Mucho más con el modelo 5G, el cual, aumentará ligeramente el nivel del procesador con un Snapdragon 750G y subirá el precio hasta los 475 euros/dólares.

En estos momentos hay gamas alta de 2020 que puedes comprar en Amazon completamente nuevos por este precio, siendo opciones mucho más interesantes de cara a rendimiento, cámara y diseño.

Veremos cómo se desenvuelve Samsung con estos precios, los Galaxy A52 y el mercado occidental. Todavía no sabemos cuándo será la presentación, pero todo apunta que quedan pocas semanas para conocer el Samsung Galaxy A52.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2021 17:38