Filtradas las características del Kirin 980, el procesador del Huawei Mate 20

Llevamos algunas semanas viendo benchmarks filtrados e información sobre los Huawei Mate 20. Es la próxima generación esperada para la gama alta de Huawei. Este año se espera que sean presentados a finales de octubre o principios de noviembre, aunque las fechas podrían variar un par de semanas arriba o abajo. Hoy no tenemos detalles sobre el Huawei Mate 20, pero sí sobre el procesador que le dará vida. Se han filtrado algunos detalles del Kirin 980, el nuevo chip de la compañía que se presentará en el IFA de Berlín si todo sale como esperamos. Tendrá algunas similitudes con el procesador estrella de Qualcomm para 2019, pero no sabemos si conseguirá superarlo.

Huawei lleva varios años fabricando sus propios procesadores para la gama alta y gama media. Es complicado ver un dispositivo de la compañía que no cuente con un chip Kirin, aunque alguno hay. Ahora un nuevo procesador de gama alta llega para dotar de más rendimiento a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Aunque todavía no sabemos cuándo se presentará, ni hemos visto las gráficas de Huawei comparándolo con Qualcomm, sí que podemos echar un vistazo a su configuración.


Xiaomi anuncia MIUI 10 para 9 dispositivos: Mi 4, Redmi 4…


El Huawei Mate 20 será más potente y eficiente gracias al Kirin 980

Una de las cosas más importantes de este nuevo Kirin 980 es su proceso de fabricación. Está fabricado en un proceso de 7 nanómetros, bajando desde los 10 del Kirin 970. Es la misma estrategia que ha seguido Qualcomm para el Snapdragon 855, por lo que Huawei está a la altura en este apartado. Que el procesador sea más pequeño tiene muchas ventajas, aunque la principal es la mejora del rendimiento y la mayor eficiencia energética. Esto nos dejará con un Mate 20 más potente y con una mejor gestión de la batería.

Las filtraciones nos dejan ver que el Kirin 980 contará con una velocidad máxima de 2,8 GHz en todos sus núcleos. En el Kirin 970 la velocidad máxima es de 2,4 GHz en los núcleos de alto rendimiento y 1,8 GHz en los de bajo rendimiento. Este año todos los núcleos tendrán una velocidad de reloj muy alta y se renovarán. El procesador pasa de un conjunto de 4 Cortex A73 + 4 Cortex A53 a un conjunto de 4 Cortex A75 + 4 Cortex A55, todos ellos corriendo a una velocidad máxima de 2,8 GHz.

Huawei Kirin

Esto mejorará considerablemente el rendimiento del procesador utilizando los núcleos de bajo rendimiento, aunque es cierto que el consumo energético podría verse afectado. Veremos si la reducción del tamaño acaba siendo positiva y vemos una buena cantidad de ahorro energético.

Por último, se espera que la GPU del procesador esté fabricada por HiSilicon y que esta cuente con un rendimiento 1,5 veces mayor que la Adreno 630 del Qualcomm Snapdragon 845. Tendremos que esperar para ver si esto es cierto, aunque Huawei el año pasado hizo un gran trabajo, consiguiendo que los Huawei Mate 10 y los P20 estén a la altura del resto de gamas alta.


Novedades del Samsung Galaxy Note 9: gran batería y funcionamiento del S-Pen


Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2018 09:07