Filtrada la batería del segundo Samsung Galaxy Fold

Juanjo Segura

29 octubre, 2019

Feature image

Según las últimas filtraciones que hemos visto al respecto, noviembre será un mes muy importante para los teléfonos plegables. Esto no lo decimos en vano, pues el Huawei Mate X se pone a la venta en China la semana que viene, Motorola anunciará su Razr 2019 para el 13 de noviembre y Samsung podría presentar su segundo Samsung Galaxy Fold en el mismo mes también. Ahora hemos conocido algunos detalles más respecto a este interesante y misterioso teléfono de Samsung, relacionados con su batería.

Si todo va según lo previsto, este nuevo teléfono plegable de Samsung cambiará el factor forma respecto al Samsung Galaxy Fold, pues pasará de un pliegue tipo libro a un pliegue tipo concha, como los teléfonos que se popularizaron en la pasada década. Con ese cambio de forma, también llegarán muchos cambios internos, el primero de ellos, su batería o mejor dicho, sus baterías.

Una de las baterías del segundo plegable de Samsung será de 900 mAh

El Samsung Galaxy Fold acumulaba 4.500 mAh en su interior gracias a dos baterías, cada una en una parte del terminal. Es una buena solución mientras no existan baterías flexibles sin riesgos y será la misma estrategia que veremos en el segundo Samsung Galaxy Fold. Según hemos podido leer en Galaxy Club, las dos baterías de este terminal serán dos modelos diferentes, apodados EB-BF700ABY y EB-BF701ABY. De la primera de ellas no hay más datos más allá del nombre, pero de la segunda, conocemos su capacidad.

Según este medio y la información filtrada, una de las baterías del segundo Samsung Galaxy Fold será de tan solo 900 mAh. Es una capacidad ridículamente baja para un teléfono actual, pero recordamos que es solo una de las dos baterías que encontraremos en su interior. Teniendo en cuenta que la pantalla de este terminal se espera de 6,7 pulgadas, su batería debería rondar los 4.000 mAh en total, pero suponemos que será algo menos al no poder montar celdas de gran tamaño.

Por tanto, la segunda batería de este segundo Samsung Galaxy Fold debería tener por lo menos unos 2.500 mAh de capacidad. ¿Cuál es el motivo de esta diferencia? Probablemente el peso. En el Samsung Galaxy Fold, el teléfono cuenta con una bisagra vertical, sometida a la misma fuerza por parte de las dos alas, pero en el segundo terminal plegable de Samsung, la bisagra será horizontal, por lo que la parte superior del teléfono ejercerá una mayor fuerza sobre la misma, por lo que la solución para evitar posibles daños sería reducir el peso de dicha zona y una menor batería ayudaría en ese apartado.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?