Fecha de lanzamiento para el Redmi 8A, ¿el móvil más económico de Xiaomi?

Hace unos días la agencia de certificación TENAA desveló muchos de los detalles que llegarán al Xiaomi Redmi 8A. Este dispositivo ya es una realidad, aunque no se ha presentado de forma oficial. Llegará para renovar el actual Redmi 7A, un dispositivo lanzado este mismo año. Esta serie de terminales ofrece características modestas con un precio realmente bajo. En estos momentos el Redmi 7A se puede comprar en la tienda de Xiaomi por solo 99 euros. No ofrece un rendimiento increíble o el mejor diseño, pero sí permite realizar las acciones básicas de Android a los usuarios que no pueden o quieren gastar tanto.

Xiaomi no ha querido esperar un año, ni siquiera 6 meses para renovar este dispositivo. El Redmi 7A fue lanzado en mayo de este año, por lo que solo han pasado unos 4 meses desde aquel anuncio. Ahora la compañía confirma la fecha de presentación de su nuevo Redmi 8A, un terminal que llegará en septiembre.

El día 25 de septiembre el Redmi 8A hará acto de presencia en la India

Xiaomi acaba de anunciar que ha fijado la fecha de presentación del Redmi 8A para el 25 de septiembre. Esta fecha es solo un día después de su evento internacional para anunciar los Mi MIX 4 y Mi 9 Pro 5G. Eso sí, el evento del gama baja será en la India y no en China. Esto nos deja saber que se trata de un dispositivo enfocado a los mercados emergentes, aunque es probable que acabe llegando a Europa.

El Redmi 7A lo hizo y no vemos motivo para que este nuevo terminal se quede fuera del catálogo de Xiaomi en Europa. Es un móvil que se podrá comprar por unos 100 euros y que parece perfecto para iniciar a los más pequeños de la casa o a los más mayores. También es una muy buena opción como móvil secundario.

El Redmi 8A llega con cambio de diseño

Una de las mejores noticias de este Redmi 8A es su diseño. La compañía ha mejorado la optimización del espacio en la parte delantera. Ahora tenemos una pantalla más grande y un notch en la parte superior frontal. También ha mejorado considerablemente la batería, pasando de 4.000 a 5.000 mAh.

Las mejoras se han implementado, ahora solo falta conocer el precio y la expansión internacional de este Xiaomi Redmi 8A.

Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/09/2019 09:00