Fast Share, la renovación de Android Beam para enviar archivos a otros móviles

Android tiene muchas funciones en sus ajustes que son utilizadas solo por unos pocos usuarios. Hay otras que diariamente acogen millones de usuarios y son indispensables. Hace un tiempo os contamos que Android Beam desaparecía de Android Q. Google decidió acabar con este sistema de envío de archivos. Lo entendimos, pues se trata de algo que se instauró hace ya muchos años, cuando enviar un archivo no era posible por WhatsApp o los datos móviles se contaban mensualmente por MB. Parece que Google no quería deshacerse completamente de Android Beam, sino renovarlo con nuevas opciones y nuevo nombre. El nuevo sistema atiende al nombre de Fast Share.

El nombre deja bastante claro cuál es el objetivo de la función: enviar archivos rápidamente entre dos dispositivos. La idea es la misma que la de Android Beam, pero con varios aspectos renovados. Se podrá utilizar no solo en dispositivos con Android, sino también con ordenadores u dispositivos de Apple. Este último detalle es bastante interesante y por el momento desconocemos cómo se implementará.

Fast Share: comparte archivos con otros móviles sin utilizar datos

En estos momentos cuando quieres compartir un documento o una fotografía con alguien utilizas WhatsApp, Telegram o el correo electrónico. Pocos usuarios son los que recurren a Android Beam en la época que vivimos. Ahora Google quiere darle un lavado de cara al sistema y ofrecer algo más rápido y sencillo a lo usuarios. Fast Share es el Android Beam de Android Q y también el nombre que podría llegar a otros sistemas operativos anteriores.

La idea es la misma: enviar archivos a otros dispositivos sin necesidad de tener una conexión a Internet. Para utilizar Fast Share debes entrar en el apartado y darle un nombre a tu dispositivo. Después aparecerán todos los dispositivos cercanos a los que puedes enviar contenido. El destinatario debe aceptar el proceso, algo que mejora la seguridad del sistema.

La conexión se realiza mediante Bluetooth y el proceso completo es más rápido que compartir un archivo mediante esta conexión. Fast Share quiere mejorar la experiencia del usuario. Aún así, no creemos que sea una opción muy utilizada por los usuarios. Enviar una fotografía o documento por WhatsApp está a la orden del día y no tener datos es algo cada vez menos común en la mayoría de países.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2019 10:05