FacebookLa autodenominada gran red social está empezando a implementar nuevas funciones, hace poco vimos como Facebook empezaba a permitir al subida de imágenes en calidad HD mejorando la calidad anterior. Ahora nos permite ponernos como foto de nuestro perfil un vídeo.

En primer lugar, nos da la opción desde nuestro perfil de Facebook en la aplicación para Android pulsar sobre editar y grabar nuevo vídeo de perfil. Este vídeo será de tan solo 7 segundos, tiempo suficiente para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Facebook lleno de novedades

Un pequeño percance es que la imagen de perfil no se verá en movimiento todo el tiempo, sino que deberemos seleccionar un fotograma para nuestra foto de perfil estática. Esto se realiza mediante la previsualización del vídeo por fotogramas de una forma muy sencilla, pudiendo seleccionar el que más nos agrade.

Estos vídeos de perfil están aún implementándose dentro de la aplicación de Facebook, por lo que quizás no todos tendréis disponible esta opción. Es probable que os salga un mensaje al intentar hacer un vídeo para vuestro perfil que dice: ” Los vídeos de perfil estarán disponibles próximamente. Estamos implementando esta nueva función de forma gradual y te avisaremos cuando esté lista”. Esto significa que aún no estás entre los primeros que disfrutarán de esta opción dentro de la aplicación.

Foto de perfil

Muchos os preguntaréis, ¿cómo veo el vídeo de perfil de alguien que lo disponga? Es muy sencillo, está claro que es una función que aún no está finalizada dentro de la aplicación de Facebook, por lo que para poder ver el vídeo de perfil de alguien debes entrar en su perfil y hacer click en su imagen de perfil para que esta se haga grande y se reproduzca el vídeo de 7 segundos.

Estamos seguros que esta función al principio va a traer mucho revuelo, estando todas la personas que los disponen cambiando su imagen de perfil por un vídeo de 7 segundos que hará más divertido su perfil.

¿Qué os parecen los vídeos de perfil?