FacebookLa calidad de las imágenes que subimos a nuestro perfil de Facebook estaba limitada, desde la aplicación móvil, a un máximo de 960 píxeles de ancho o largo. Una calidad que realmente es ínfima, es por ello que han aumentado la calidad de las mismas hasta 2048 píxeles, algo que mejora en gran medida la calidad de las fotografías.

Facebook, mas vale tarde que nunca

Nuestros smartphone cada día hacen mejores fotografías y muchos de nosotros los utilizamos prácticamente como nuestra cámara, la cual llevamos a todos los sitios y con la que realizamos las fotografías. Tras ello, lo más común es subirlas a nuestras redes sociales favoritas (entre ellas suele estar Facebook) desde nuestro smartphone, pero estas fotografías perdían demasiada calidad cuando llegaban a Facebook, la cual solo permitía subir imágenes a una calidad bastante baja.

La aplicación de Facebook para dispositivos móviles Android es una aplicación bastante mejorable, la cual va actualizando a pasos algo lentos, pero va implementando ligeras mejoras para nosotros. Una de ellas ha sido la actual actualización que nos permite subir imágenes desde nuestro smartphone a la red social a una calidad HD, o de un tamaño máximo de 2048 píxeles. Esta calidad no tiene nada que ver con la que nos permitía anteriormente de 960 píxeles dado que es una mejora notable.

Es posible que este modo de subida de imágenes aun no esté disponible en tu terminal, dado que las actualizaciones de Facebook, como bien dijimos anteriormente, funcionan a pasos algo lentos. Para comprobar si eres uno de los afortunados que cuentan de los primeros con esta actualización debes ir a las opciones de Facebook y mirar si cuentas con la opción de “Subida en HD”. Si es así eres uno de los primeros que cuenta con esa opción.

¿Qué os parece la aplicación de Facebook?