fb-sportsstadium

Facebook es consciente de la relevancia que tiene actualmente la información a tiempo real. Por ello, se están esforzando en dar a su público servicios que estén relacionados con la actualidad y los estados de las actualizaciones que se puedan poner en relación a la misma. Todo, claro está, con el afán de ganar más aficionados a su red social en todos los ámbitos y poder enfocar en su clásica aplicación mucho más contenido.

De esta manera, vienen a presentarnos una nueva opción: se llama Sports Stadium, y como podéis imaginar, se centra en la información de eventos deportivos en directo; parece que han decidido hacer el anuncio oficial de esta nuevo herramienta para llegar a la Super Bowl de este año, y de esta manera empezar a destronar a otras redes sociales -como Twitter- de esa parte de noticias deportivas que, según su comunicado, más de 650 millones de usuarios son fans.

Facebook, “segundo a segundo” para que no te pierdas ni un resultado

facebook-sports-stadium1

Pero, como no podía ser de otra manera, la nueva iniciativa que lanza Facebook tiene un componente social bastante importante: pretende que se pueda interactuar con amigos de la misma red social como si se estuviese al lado, algo que puede que se llegue a conseguir de una manera parcial… Pero no total.

La herramienta se encuentra integrada dentro de la propia app clásica -a diferencia de Notify-, en el muro de cada persona, que, configurado, mostrará una determinada información relevante. Entre otros aspectos, podemos encontrar algunos como:

  • Comentar con tus amigos sobre los eventos
  • Leer comentarios y posts de expertos como equipos, ligas y periodistas de una manera más sencilla
  • Información del partido o evento, como se muestra en la televisión
  • Resultados y estadísticas en directo

Como veis, recuerda bastante a ese “Moments” que encontramos en Twitter, y de momento parece que solo está disponible para el fútbol americano. Esperemos que pronto se amplíe para más deportes y podamos ver su eficacia como herramienta “live sports”.

Fuente | Facebook news