Facebook ya prueba Messenger dentro de su aplicación ¿Reintegración en marcha?

No, no hemos vuelto al pasado. El 2014 fue un año movido para Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg decidió aislar por completo su servicio de mensajería para convertirse en una app diferente. Facebook y Messenger quedaban separados y el acceso a los mensajes de la red social se transformó en un simple acceso directo que redirigía a la app Messenger. Pues bien, todo parece indicar que el gigante norteamericano ha decidido recapacitar para volver a incluir su servicio de mensajería en el interior de la app nativa. 

Facebook ya está realizando las primeras pruebas con la reintegración de Messenger como parte de la app oficial. Al menos así lo ha confirmado la experta en aplicaciones Jane Manchun Wong que siempre suele tener información veraz sobre este tipo de apps. Y es que todo parece indicar que, dentro de poco, podremos volver a ver a Facebook y Messenger juntos de nuevo. 

Facebook y Messenger: la unión hace la fuerza

Con el paso de los años, Facebook ha adquirido algunas de las apps de mensajería más importantes de la actualidad. Recordemos que WhatsApp está en las manos de Zuckerberg desde hace un tiempo, así como otras aplicaciones como Instagram en la que el uso de los mensajes directos es habitual. Por eso, desde la gran red social estarían decididos a reintegrar Messenger en la aplicación nativa de Facebook. Unas informaciones que vienen acompañadas de capturas de pantalla con el nuevo diseño y que Jane Manchun Wong ha querido compartir con todo el mundo.

Dentro de unos meses podríamos dejar de tener dos aplicaciones relacionadas con Facebook en nuestros smartphones. Con esta nueva integración, contestar los mensajes de Messenger se convertiría en una tarea mucho más sencilla, ya que en lugar de redirigir a la app, la nueva sección de Chats se localizaría en el interior de Facebook. Por el momento, esta nueva sección solo podría realizar algunas funciones básicas de Messenger basadas en enviar y recibir mensajes de la forma más tradicional. Las llamadas, el envío de datos, o los contactos, así como el resto de configuraciones avanzadas, todavía no estarían incluidas en esta reintegración.

Las primeras informaciones apuntan a que Facebook habría tomado esta decisión para aligerar el peso de sus aplicaciones. Algo que afectaría directamente a los móviles con menos memoria RAM y que mejoraría ampliamente la experiencia de los mismos en la aplicación. Lo que parece claro es que la gran red social no tiene en mente la eliminación completa de Messenger como aplicación, simplemente piensa en la reintegración de la misma en el interior de la app original. Una nueva estrategia llena de lógica en la que todos los servicios quedarían reunidos en una única herramienta. 

Fuente | TheNextWeb

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/04/2019 14:13