Facebook-Flash

Muy posiblemente seas usuarios de Snapchat y no es ninguna locura, ya que cada vez más usuarios de redes sociales convencionales están optando por darle una oportunidad a esta red social tan peculiar. Si usas Snapchat y estas contento con los cambios que hace debes saber que en alguna ocasión has estado a punto de usar una aplicación comandada por Facebook. Finalmente ninguna de las ofertas que Snapchat ha recibido de Facebook ha sido lo suficientemente interesante y es que la red social ha dejado bien claro que no se quiere vender, ni siquiera en sus inicios.


Así han sido 30 minutos con el nuevo Google Pixel 


Esto ha llevado a Facebook a tal estado de ansiedad por tener Snapchat o algo parecido que ha decidido crear una nueva aplicación. Dicha aplicación pone en jaque a Snapchat, pero no en todos los mercados y tampoco sabemos la aceptación que tendrá una vez esté disponible de manera oficial.

Flash, la aplicación liviana que compite con Snapchat

Hoy mismo hemos sabido de Flash, la nueva aplicación que ha creado Facebook y que se asemeja peligrosamente a Snapchat. Contenido que se borra automáticamente, stickers y demás. Todo ello ha sido lanzado para países emergentes, donde la calidad de los datos 3G y 4G no es demasiado buena. No es la primera vez que vemos a una compañía lanzar aplicaciones para mercados emergentes donde hay una clara bajada del consumo de datos y del peso general de la aplicación.

Ahora le ha tocado a Flash, pero siendo creada exclusivamente para estos mercados. Según Facebook, Snapchat tiene mucho poder en países desarrollados tecnológicamente pero en países como Brasil o Filipinas la cosa no es así. Todo esto lo achacan al gran volumen de datos que mueve la aplicación, cosa que también nos preocupa en nuestro país.

Flash promete tener una aplicación de menos de 25 MB, con un consumo realmente bajo de datos y de batería, lo que le podría hacer ganar usuarios en países emergentes donde será lanzado. Por el momento se está probando en Brasil, pero Facebook ya ha dicho que muy pronto lo podrán ver otros países. No creemos que una aplicación así llegue a mercados como el nuestro, ya que sería un intento fallido de Facebook, pero tendremos que esperar.


LG traería una versión más pequeña de su LG V20