Facebook Messenger: todas las novedades que llegarán en 2019

La conferencia F8 de Facebook se celebra en Estados Unidos dentro de un par de horas y a compañía de Mark Zuckerberg ya se prepara para mostrarnos las principales novedades que tienen que ver con su conglomerado. Compañías como Instagram y WhatsApp serán algunas de las más destacadas en una conferencia que viene llena de cambios. Sin embargo, Facebook Messenger se ha adelantado y ya han aparecido algunas de las características más importantes de esta herramienta para el año 2019.

Facebook Messenger se ha convertido en una de las apps protagonistas y su relación con Facebook podría volver a ser tan estrecha como en sus inicios. La que se considera como una de las alternativas mas plausibles a WhatsApp, además de Telegram, ya se prepara para un 2019 lleno de novedades. Al menos, la propia compañía ya nos lo ha podido confirmar con un adelanto bastante completo ¡Echa un vistazo!

Todos los cambios que prepara Facebook Messenger para 2019

Asha Sharma, director de la división Messenger Consumer Product de Facebook, ha declarado en el blog oficial de Messenger que el 2019 será un año de transición para la app de mensajería. Sobre todo en lo que se refiere al ámbito de privacidad. Y es que la seguridad se convertirá en uno de los puntos más destacados de Facebook Messenger en el futuro.

Mejoras de privacidad

Facebook se ha visto envuelta en una red de escándalos a nivel mundial en los que la privacidad de sus usuarios se muestra como el aspecto más destacado. Muchas han sido las informaciones relacionadas con una brecha de seguridad que ha afectado a millones de perfiles en todo el mundo. Ahora, desde Facebook Messenger se asegura una mejora de la privacidad. La clave reside en imitar el sistema encriptado de extremo a extremo que la compañía ya utiliza con WhatsApp.

Velocidad de la mano de Project Lightspeed

En un principio no se comenta exactamente en que consiste esta nueva aplicación, pero todo parece indicar que se trata de una herramienta con la que todo se vuelve mucho más rápido y ligero. Hablamos de una app de menos de 30 MB que permitirá incrementar las dosis de fluidez del servicio.

Más espacio para amigos y familiares

Facebook se prepara para ofrecer un mayor espacio dedicado a los amigos, familiares y diversos contactos de la red social. Según la propia Sharma: “espacio dedicado para encontrar contenido de amigos y familiares cercanos con los que más interactúas”. Aquí es donde entrarán en circulación los vídeos y las fotos así como las famosas Stories que también llegarán a Facebook Messenger.

Mayor importancia para el vídeo

El vídeo cobra protagonismo en una app de mensajería que cada vez destaca más en el apartado de las videollamadas (más de 400 millones de usuarios). Desde la compañía aseguran que los usuarios exigen que se mejoren este tipo de contenidos con el objetivo de “hacerlos más accesibles”. Asimismo, también existirán salas de amigos para disfrutar de vídeos a tiempo real en el interior de la plataforma. Eso sí, esta nueva opción estará disponible a finales de año.

Aplicación para el PC

Dentro de poco podremos instalar una aplicación de escritorio tanto en Windows como en Mac, una herramienta gratuita en la que se incluirán las misma funciones de siempre y donde destaca el apartado de las videollamadas. También será lanzada a finales de año.

Fuente | Facebook Messenger

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 17:45