Facebook lanza Lip Sync Live, la alternativa a Musical.ly que nos permitirá hacer playback

De un tiempo a esta parte, las aplicaciones musicales con playback se están poniendo de moda en las distintas plataformas móviles. El mejor exponente de ello es Musical.ly, una aplicación que nos permite subir canciones para imitar su interpretación a través de la cámara de nuestro smartphone. Facebook ha querido imitar su funcionamiento y ha lanzado hace tan solo unos minutos Lip Sync Live, una nueva herramienta que nos permite subir canciones a la aplicación de Facebook en forma de video musical mediante la cámara.

A diferencia de la Musical.ly, no tendremos que instalar ningún tipo de aplicación externa a Facebook, ya que la misma función vendrá de forma nativa en la aplicación de Mark Zuckerberg.


Cómo tener el modo oscuro de Facebook en la aplicación para Android


Facebook nos permitirá subir videos musicales con copyright mediante Facebook Lip Sync Live

A pesar de que Facebook Lip Sync Live pudiera parecer un trabalenguas en el idioma de Shakespeare, es la nueva función que la red social ha implementado en su aplicación para Android y iOS. Hace tan solo unos minutos la compañía lo ha hecho oficial, y ya está disponible en la mayor parte del mundo.

Como hemos mencionado al principio del artículo, esta nueva función viene a competir con otros servicios de similar funcionamiento como Musical.ly. Para activarlo en nuestros dispositivos, tan solo tendremos que crear un nuevo post en nuestro feed y pulsar en la opción de Transmitir en directo. Acto seguido, debería aparecernos un apartado con el nombre de Lip Sync Live. Ahora tan solo tendremos que seleccionar la canción que deseemos y comenzar a grabar para grabar el video con la cámara de nuestro smartphone o tablet. Tras haber finalizado, podremos postearlo en nuestro perfil como si de un video normal se tratara. No incluye apenas herramientas de edición, por lo que no podremos modificarlo a nuestro gusto como en otras aplicaciones similares.

Si queréis disfrutar de esta función en la aplicación de Facebook, os recomendamos actualizar a la última versión disponible en el Play Store. Su llegada se irá sucediendo en los distintos paises de forma escalonada, ya sea en las próximas horas o días tanto en Android como en iOS. También se espera que llegue a la aplicación oficial de Instagram durante los próximos meses, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía.


Facebook permite que los fabricantes de móviles tengan acceso a tus datos


Fuente | Techcrunch

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/06/2018 19:53