Sí, Facebook puede pedirte una foto si sospecha sobre tu identidad

¿Facebook te está dando problemas? ¿La aplicación te pide una fotografía de tu cara para poder iniciar sesión? Es posible que en las últimas semanas hayas tenido problemas para acceder a tu cuenta de Facebook. Si en alguno de los casos la compañía te ha pedido una fotografía de tu cara, hoy podemos contarte que es algo normal. Lo primero que debes hacer cuando una petición así aparece en tu móvil, es desconfiar, pero ahora podemos saber que es un nuevo método de Facebook para comprobar el acceso a una cuenta con comportamiento sospechoso o que ha sido suspendida.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Hace un par de días te contamos que WhatsApp puede suspender tu cuenta por algunos motivos. Con Facebook ocurre lo mismo. Si incumples sus términos y condiciones puede que la compañía suspenda tu cuenta durante un tiempo. Ahora está pidiendo una confirmación de identidad para activar algunas cuentas suspendidas.

Hay muchos motivos por los que Facebook te puede pedir una foto

El nuevo método de Facebook para cerciorarse sobre la identidad de la persona que intenta entrar a la cuenta es bastante sencillo. Antes de iniciar sesión te pide una fotografía donde se vea claramente tu rostro. Es posible que después de esto no puedas acceder a tu perfil hasta que Facebook compruebe tu foto. Este proceso se hace manualmente, por lo que puede tardar algo más de lo esperado.

Los motivos por los que Facebook te pide una foto pueden ser muchos. Puede que lleves mucho sin entrar a tu cuenta, que hayas hecho un uso fraudulento de sus funciones o que alguien haya intentado entrar varias veces forzando una contraseña errónea. Si tienes la cuenta de Facebook suspendida también te pedirá dicha fotografía. 

Según Facebook, después de comprobarla será borrada de los servidores de la compañía, por lo que es un método totalmente seguro. Es posible que hayas desconfiado sobre esto por si se trataba de un engaño o publicidad malintencionada, pero lo cierto es que se trata de un nuevo método de Facebook para comprobar tu identidad. Aunque puede no gustarte, este método mejora la seguridad de la plataforma, ya que todas las imágenes se procesan manualmente por operarios de la compañía. Aunque es un proceso mucho más lento, acaba siendo mucho más seguro. 


Consigue esta oferta del Samsung Galaxy S7 Edge al mejore precio


 Fuente | Wired

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2017 12:00