FaceApp, la app que te hace viejo, es una potencial amenaza según el FBI

FaceApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de los últimos meses, una herramienta que tiene la capacidad de hacer viejo o vieja a toda persona que la utiliza. La popularidad de las redes sociales ha intensificado enormemente la descarga de muchas apps de este tipo que basan su funcionamiento en los filtros o la edición de las fotografías. Sin embargo, FaceApp puede tener problemas cada vez más importantes con el apartado de privacidad.

Como hemos podido leer en Android Central, el FBI ha definido FaceApp como una “potencial amenaza” por la conexiones ocultas de este editor con la inteligencia rusa. La investigación exigida en verano por uno de los altos cargos del cuerpo americano ha dado sus frutos y los resultados muestran que los riesgos de utilizar esta app son más altos de lo que se creía en un principio.

FaceApp y sus problemas de privacidad

Chuck Summer, senador de los Estados Unidos, exigió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio llevar a cabo una investigación en relación a FaceApp. Sin duda, una de las aplicaciones más descargadas de los últimos meses, con la que la mayoría del mundo se ha echado una risas. No obstante, acaba de aparecer un nuevo informe en el que se confirma lo que ya se venía rumoreando: FaceApp no es una app segura.

Según el propio informe, “El FBI considera que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, es una amenaza potencial de contrainteligencia, en función de los datos que recopila el producto, sus políticas de privacidad y términos de uso, y los mecanismos legales disponibles para el gobierno de Rusia que permiten el acceso a datos dentro de las fronteras de Rusia”. Y es que los creadores de la app podrían estar accediendo a datos privados de los usuarios, un acto que, sin embargo, se ha normalizado con otras aplicaciones como Facebook o Instagram.

Desde el informe se muestra una mayor preocupación por la capacidad de Rusia para tener acceso a los datos privados de las personas que descarguen la app, por lo que consideran FaceApp como una “amenaza potencial”. FaceApp ya no cuenta con el nivel de descargas que sorprendió a todo el mundo en verano, no obstante, las dudas respecto a su seguridad siguen siendo las mismas. Lo que más “chirría” de todo este tema es la insistencia de EEUU para confirmar la falta de seguridad de esta aplicación incluyendo al FBI de por medio, y la intransigencia que muestran con otras herramientas como Facebook y sus continuos atentados contra la privacidad.

Fuente | Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/12/2019 15:15