Pronto podrás exportar tus contraseñas de Google Chrome desde el navegador

Puede que no lo sepas, pero en Chrome para Android contamos con un apartado de contraseñas donde se encuentran todas y cada una de las que hemos permitido que se guarden para acceder de manera automática. Este apartado solo es accesible mediante nuestro patrón o huella, aunque no acaba siendo del todo seguro. Hoy podemos saber que Google Chrome contará con una novedad muy importante en el apartado de contraseñas. Si tienes decenas de ellas guardadas y te abruma la posibilidad de cambiar de navegador y perder ese acceso rápido, pronto no deberás preocuparte por esto.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Cada vez que entramos a un sitio nuevo y nos regristramos o logeamos desde Google Chrome nos indica si queremos guardar la contraseña. Es posible que este proceso lo tengas en decenas de tiendas y webs, por lo que cambiar de navegador sería algo bastante tedioso. Volver a iniciar sesión en todas esas webs y tiendas puede ser un dolor de cabeza, incluso algo imposible si no recuerdas qué contraseña pusiste. 

Google Chrome nos permitirá exportar contraseñas muy fácilmente

Gracias al repositorio de actualizaciones para algunos desarrolladores de Google Chrome podemos conocer los planes del navegador para Android. Si todo sale como debería, dentro de poco podremos exportar todas nuestras contraseñas de Google Chrome a otros navegadores móviles o incluso a versiones de escritorio. Esto es algo muy interesante para los usuarios con decenas de contraseñas guardadas en el navegador, ya que el cambiar de navegador será tan fácil como exportar el archivo con todas las contraseñas a la nueva aplicación.

Todavía no conocemos exactamente el funcionamiento del proceso, pero se espera que cuando exportes tus contraseñas se descargue un archivo y este se pueda ejecutar en otros navegadores, ya sean móviles o de escritorio. De momento no sabemos la seguridad de todo el sistema, pero seguro que Google no dejará ningún cabo suelto. O eso esperamos…

Este apartado para exportar contraseñas estará dentro de los ajustes de Chrome, donde se guardan nuestras contraseñas para visualizarlas, activarlas o desactivarlas. Veremos cuándo llega esta nueva función a todos los usuarios de Google Chrome para Android, algo que muchos pasarán por alto, pero que otros agradecerán mucho a la compañía.


Google eliminará las aplicaciones que pongan publicidad en la pantalla de bloqueo


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2017 12:00