evernote

Evernote es probablemente la mejor aplicación de notas para Android, iOS y cuenta con una versión de escritorio. Nos permite añadir sonido, imágenes o sincronización con la nube. Actualmente cuenta con una versión gratuita y otras versiones de pago, hasta ahora la versión gratuita nos permitía un ilimitado número de móviles sincronizados con la nube, algo que va a cambiar junto a una subida de precios en las versiones de pago.


Google Keep se actualiza incluyendo etiquetas y recordatorios recurrentes


El competidor directo con Google keep parece que quiere aprovechar su posición dominante en el mercado para poder permitirse una subida de precios. Aunque, la gente de Evernote atribuye esta subida de precios a una mejora en sus servicios, algo que parece no sostenerse al limitar la versión de pago.

Subida de hasta dos euros

En concreto estas subidas serán de un euro para la versión plus y de dos euros para la versión premium. Pasando a costar cuatro euros al mes la versión plus y ocho la premium. Lo cierto es que la aplicación es más cara que a lo que estamos acostumbrados por la Google Play por un juego o app con una duración ilimitada.

Sus usuarios tendrán que decidir si esta subida de precios les parece justa o no. Evernote es una app claramente para trabajar, si no estos precios no serían rentables si solo la vamos a utilizar de forma exporádica. Como hemos mencionado arriba, el presidente ejecutivo de Evernote, Chris O’Neill, dice que esta subida de precios se utilizará para reforzar sus servicios y hacerlos aún mejores.

La versión gratuita ha sufrido un duro golpe al tener solo 60 megas al mes para la nube y con una gran cantidad de publicidad que los usuarios ya criticaron duramente. Esta medida puede provocar que algunos usuarios dejen la aplicación ante la falta de espacio, algo que también es importante aunque no paguen una suscripción. Veremos si Evernote se mantiene a flote o sufre una pérdida de usuarios, sin duda es una medida arriesgada que puede salirles muy cara.

Fuente | Android Authority


Aplicaciones para el estudio, mejorar en época de exámenes