Este smartphone es el primero en correr Windows 11 y Android 11

Si te gusta la tecnología y los ordenadores es muy probable que sepas que Microsoft presentó hace unas semanas su nuevo sistema operativo Windows 11. Nada más hacerlo se filtró una forma de instalar una versión preliminar en casi todos los PCs del mercado, algo que ahora ha ido un poco más allá. Un usuario en China ha conseguido que su OnePlus 6T corra Windows 11. Sí, como lo lees, Windows 11 en un smartphone. Es el primero en poder correr Android 11 y Windows 11, aunque desconocemos la dificultad para hacerlo.

Windows 11 ya es una realidad para los smartphones

No es que Microsoft haya creado una versión para poder ejecutarse en móviles, más bien se trata de una versión que ha sido modificada por los usuarios para poder ejecutarse en un móvil. El dispositivo elegido es un OnePlus 6T lanzado hace un par de años y que todavía tiene mucho camino por delante.

Sigue siendo un dispositivo potente que ahora puede disfrutar de Android 11 y también de Windows 11. La mala noticia es que no podemos ver un vídeo o el proceso para llegar a instalar este sistema operativo de ordenadores en el terminal. Tampoco sabemos si funciona correctamente, muy lento o si se puede utilizar para llevar a cabo acciones sencillas.

Aunque el dispositivo sea capaz de correr los dos sistemas operativos es muy poco probable que cuente con una función para cambiar rápidamente. Esto es algo que se verá en un futuro, pero ahora es muy probable que el usuario haya desinstalado Android para poder instalar Windows 11 en el OnePlus 6T. 

Se trata de algo curioso, pues no todos los días se ve un móvil Android correr un sistema operativo diferente y, mucho menos, un sistema que todavía no se ha lanzado de forma oficial y solo se ha filtrado.

Tú móvil también puede tener Windows 11, pero…

Es muy probable que el usuario que ha realizado la instalación ha elegido un OnePlus 6T por ser el dispositivo que tenía a mano. Con esto queremos decir que muy probablemente Windows 11 se pueda instalar en cualquier otro dispositivo Android sin mayor problema.

La mala noticia es que, a pesar de que tu móvil es compatible, no sabemos cómo se hace y no te lo podemos mostrar. Es demasiado pronto para hablar de tutoriales, por lo que, de momento, no podemos enseñarte a instalar Windows 11 en tu móvil Android. ¿Si tu móvil es compatible lo harías?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/07/2021 10:26