Este es el móvil Samsung más barato que se ha fabricado, ¿merece la pena?

¿No puedes gastar mucho dinero en un smartphone y buscas en la gama de entrada? Aunque en el mercado hay dispositivos muy caros que superan los 1.000 euros/dólares, también se encuentran terminales baratos que rondan los 100 euros/dólares. Hoy toca hablar del móvil Samsung más barato que la compañía ha fabricado. Todavía no es oficial, pero la fuga de características y diseño nos deja saber que será increíblemente asequible. Atiende al nombre de Samsung Galaxy A01 Core y es una versión más modesta del terminal barato que se presentó el año pasado.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy A01 Core

Evan Blass ha terminado de confirmar la existencia de este dispositivo después de llevar semanas conociendo su lista de características. El filtrador ha publicado una imagen del terminal en la que se muestra a la perfección su diseño. No hace falta conocer qué tendrá en el interior para saber que es un dispositivo bastante austero y barato. No sigue ninguna de las líneas actuales de diseño, lo que confirma que será muy económico.

El Galaxy A01 contaba con una cámara trasera doble, algo que ya no vemos en este nuevo Galaxy A01 Core. El apellido que ha incluido Samsung en el nombre hace referencia a una versión más modesta del terminal. ¿Su hardware interior? Es bastante modesto, aunque podría estar acompañado de un aliado interesante.

No se han filtrado detalles de su pantalla, batería o cámara, pero sí de lo más importante en este terminal: el procesador. El chip que monta es el mismo que vemos en el Nokia 1 Plus presentado hace ya más de un año. Es un MediaTek MT6739 con 4 núcleos a 1,5 GHz. Sí, es un procesador muy modesto con el que se pueden hacer pocas cosas. Llega acompañado de 1 GB de memoria RAM.

¿Qué se puede hacer con un móvil con estas características?

Es el mismo hardware interno que incluye el Nokia 1 Plus, un móvil que estuvimos probando en el MWC 2019 y del que publicamos un interesante post. En su día hablamos de qué se podía hacer con un móvil de 99 euros/dólares como el Nokia 1 Plus.

Con este Galaxy A01 Core se podrá hacer casi lo mismo, pues son móviles muy similares en prestaciones. Eso sí, todo depende de qué software elija Samsung para su dispositivo. Android One es la única opción viable para un móvil con ese hardware. Incluir el mismo procesador y RAM que el terminal de Nokia nos hace pensar que efectivamente llegará con Android One.

El Samsung Galaxy A01 cuesta en estos momentos unos 130 euros o 145 dólares, por lo que este modelo más modesto podría rondar los 100 euros/dólares tan ansiados por algunos usuarios. Será un dispositivo para usuarios con mucha paciencia, pues abrir aplicaciones y realizar tareas lleva su tiempo.

¿Qué opinas de este Galaxy A01 Core? ¿Crees que es una opción para ti? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Evan Blass

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2020 09:34