Este móvil te dejará con la boca abierta: diseño de pantalla enrollable

LG está dedicando mucho de su presupuesto a lanzar dispositivos extraños con diseños muy locos. Realmente lleva muchos años haciéndolo, pues fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado un dispositivo con la pantalla flexible. En 2020 ha lanzado el LG Wing con dos pantallas de lo más extrañas y en 2021 va a por otro mercado completamente nuevo y que todavía no está en la mente de muchos fabricantes. Hablamos de los móviles con pantalla enrollable. Estos son el siguiente paso a los móviles plegables, pues su formato permite tener un dispositivo realmente compacto en el bolsillo.

Un móvil Android con pantalla enrollable y fabricado por LG

Los móviles enrollables pueden ser el futuro de la tecnología, pero lo cierto es que pasarán muchos años hasta que se hagan comerciales en masa. LG quiere tener una idea previa dentro de poco y en 2021 lanzará su primer smartphone enrollable al mercado. No será una prueba, sino un dispositivo que se podrá comprar en gran parte de los mercados donde la compañía tiene presencia.

Se desconoce el nombre y su diseño, pero sí podemos confirmar que tendrá una pantalla enrollable. No será un móvil plegable, sino que su pantalla se enrollará para tener un dispositivo realmente pequeño cuando no se esté utilizando. Desconocemos si habrá que desplegarlo cada vez que quieras utilizarlo o tendrá una forma de convertirse en un terminal más grande cuando lo despliegas.

Las dudas están al orden del día con este smartphone, pero lo mejor de todo es que no estamos ante una patente o un prototipo: LG tiene pensado presentar este móvil enrollable a principios de 2021. Esto significa que muy pronto deberíamos ver las primeras filtraciones importantes sobre su diseño y funcionamiento.

El hardware interno parece estar bastante claro, aunque las cosas podrían cambiar en estos meses. LG apostaría por un terminal de gama alta con el último procesador de Qualcomm y unos componentes premium. Ya os adelantamos que el precio será desorbitado y que, probablemente, no merezca la pena comprarlo.

Si se hace realidad este móvil de LG será uno de los más interesantes de todo 2021, aunque su éxito comercial será casi nulo por culpa de su precio y formato. Aún así, nos encanta que marcas como LG siembren la semilla para un futuro en el que todo va hacia lo compacto, lo plegable y lo enrollable.

¿Qué te parece este futuro móvil de LG?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2020 16:54