El móvil plegable de Xiaomi es un Galaxy Fold 2 con mejoras

¿Tienes ganas de ver el primer móvil plegable de Xiaomi? La compañía lleva muchos meses trabajando en algo que no sabemos cómo será. Se han presentado varios diseños y patentes que muestran el supuesto diseño, pero nada oficial. Hoy podemos ver una nueva patente de un móvil Xiaomi plegable que tiene muy buena pinta. Es fácil ver que su diseño está inspirado en el Samsung Galaxy Fold 2 lanzado hace un par de meses por la compañía coreana. Eso sí, este móvil Xiaomi podría ser más barato y tiene detalles que lo hacen más interesantes.

El plegable de Xiaomi no solo se plegará, también se desliza

Una de las pocas compañías que ha utilizado las pantallas deslizables en el mercado ha sido Xiaomi. El Mi MIX 3 es el mejor ejemplo de ello y ahora podría tener protagonismo en el plegable de la compañía. La patente presentada por la compañía muestra un Samsung Galaxy Fold 2 con algunos cambios y añadidos.

No podemos saber cuál es el diseño final del terminal, pues la patente solo muestra bocetos y pequeños dibujos. El parecido con el terminal de Samsung es muy notable, aunque hay algunas cosas a tener en cuenta. La primera y más importante es que la pantalla exterior se desliza para dejar paso a las cámaras delanteras. Esto Samsung no lo tiene, pues utiliza un sistema de agujero en pantalla.

El problema de este sistema de pantalla deslizable es que podría sumar demasiado grosor al dispositivo. En los bocetos de la patente se aprecia fácilmente que se trata de un dispositivo muy grueso.

Lo más probable es que este mecanismo utiliza la misma dinámica de imanes que Xiaomi ya utilizó en el Xiaomi Mi MIX 3. El conjunto de pantalla plegable y deslizable parece interesante, aunque no lo vemos totalmente necesario. Es preferible tener un dispositivo más delgado con un pequeño agujero en la pantalla para alojar la cámara delantera.

La mala noticia es que este móvil Xiaomi por el momento no existe y no sabemos si lo hará. Se trata de una patente que no está confirmada y que Xiaomi podría utilizar o no. Toca esperar para saber si el primer móvil plegable de Xiaomi será así.

Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2020 19:00