Este es el cargador que vas a querer para tu móvil: del 0 al 100 en pocos minutos

¿Qué potencia tiene el cargador actual de tu móvil? ¿Te gustaría que fuese más rápido? Hoy mismo se ha filtrado el cargador para móviles más rápido del planeta. No se trata de un prototipo, sino de un cargador que se presentará muy pronto y que contará con la carga rápida más veloz del mundo. Hace poco hablamos de la carga de 200W de Xiaomi, la cual, es solo un proyecto que no está comercializado. La idea del cargador protagonista de esta noticia es que se venda en ciertas partes del mundo muy pronto. ¡Su potencia es de 160W!

Este cargador Infinix podría cargar del 0 al 100 en unos 10 minutos

Probablemente el cargador actual de tu smartphone tiene entre 15 y 30W de potencia. Esto ya es considerado carga rápida, aunque en el mercado hay otras opciones mucho más avanzadas y que están actualmente a la venta. Es fácil ver cargadores de 50 o 60W que ya son muy muy rápidos. El que ha filtrado XDA de la mano de Infinix tiene nada más y nada menos que 160W. 

Esto lo convierte en el cargador más potente del mundo. La compañía no ha revelado cifras, pero podríamos estar hablando de una carga completa del 0 al 100 en unos 10 o 12 minutos. Conectar el cargador 2 o 3 minutos te permitiría recargar autonomía para varias horas de uso.

Además de la impresionante cifra de 160W debemos centrarnos también en el tamaño de este cargador. Gracias a la fotografía podemos ver que es inmenso. Es incluso más grande que los cargadores de algunos ordenadores portátiles.

Malas noticias si lo quieres utilizar en tu smartphone

La mala noticia de este cargador es que ha sido desarrollador por Infinix, probablemente, para un móvil Infinix. Da igual que compres solo el cargador: tu móvil no podrá aprovechar toda la potencia de este cargador. 

Si tu móvil admite una carga rápida de 35W este cargador le dará un máximo de 35W, por lo que no tiene demasiado sentido. Actualmente no hay ningún dispositivo comercial con capacidad para admitir 160W, y el primero podría ser de Infinix. 

A pesar de no poder aprovechar toda la potencia de este cargador la noticia permite ver hacia dónde va la carga rápida y las velocidades tan asombrosas que se podrán conseguir gracias a los cargadores rápidos. Eso sí, puede que no quieras tener una carga tan rápida

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/06/2021 19:05