sms premium

Una de las formas más rastreras de ganar dinero son los SMS premium. Todos sabemos lo que son este tipo de mensajes, los cuales no son ilegales, pero inflan tu factura y actúan de una manera poco lícita. Hasta ahora la manera de suscribirse a uno de estos servicios era realmente fácil. Ya que muchos anuncios de internet te hacían caer en falsos sorteos y te invitaban a poner tu número de teléfono para después mandarte mensajes de este tipo, por los que te cobran una burrada de dinero.

Pero esta no era la única forma de hacerlo, ya que en Android instalando una aplicación y aceptando los permisos, también te pueden suscribir a este tipo de mensajes. Este es el mayor problema de las descargas no controladas por tiendas como Google Play o Amazon.

Parece que el gobierno ya se ha hartado de esto y ha puesto límites. Desde ahora no se podrá suscribir a nadie a un servicio de SMS premium a través de internet o desde los permisos de una aplicación. Tan sólo se podrá hacer si tu lo decides, marcando el número indicado desde tu aplicación de mensajería.

Sin duda es algo que necesitábamos, ya que prácticamente todo el mundo ha experimentado este tipo de estafas en alguna ocasión. Con esto se conseguirá reducir de forma muy notable el número de estafas emitidas.

Además bastantes “empresas” dedicadas a esto tendrán que buscar otro método de ganar dinero, ya que prácticamente nadie en la actualidad usa un servicio de SMS premium por gusto.

¿Qué te parece esta medida tomada por el gobierno?