Esta es la idea de Xiaomi para incluir 7 cámaras en un móvil sin que te des cuenta

Seguro que te has dado cuenta. Los smartphones cada vez tienen más cámaras y sensores. Esto no solo ocurre en la parte trasera, también en la delantera. Los fabricantes incluyen mayor cantidad de sensores para poder tener cámaras más versátiles, con más funciones y en algunas ocasiones, con mayor calidad. En el mercado tenemos ejemplos como el del Nokia 9 PureView, un terminal con 5 cámaras traseras. Hoy gracias a Xiaomi podemos contarte una estrategia que podría seguir la compañía en 2020 para incluir hasta 7 sensores en un mismo dispositivo. ¿Lo mejor? Estarían escondidos.

Es muy complicado respetar el diseño de los smartphones añadiendo cada vez más cámaras. Esto sucede tanto en la parte frontal como en la trasera. La idea de Xiaomi no es nueva, pues compañías como Oppo ya la han puesto a prueba en smartphones reales. ¿Te acuerdas del Oppo Find X? Esta noticia está directamente relacionada con el diseño de este smartphone. Eso sí, por parte de Xiaomi.

Un móvil con mecanismo emergente de 7 cámaras: 2 delanteras y 5 traseras

Los mecanismos emergentes no son nuevos, los utilizan decenas de compañías en sus diseños actuales. Estos permiten ocultar las cámaras dentro del terminal para así dejar la pantalla libre. Compañías como Oppo no solo han incluido en estos mecanismos las cámaras delanteras, sino que también lo han hecho con las traseras. Es un diseño que podemos ver en el Oppo Find X. Ahora Xiaomi ha presentado una patente que deja ver un diseño muy similar.

Esta patente ya ha sido presentada por Xiaomi y está aprobada. Lo que nos dejan ver los bocetos es un smartphone con 7 sensores en un mismo mecanismo emergente. Estos están repartidos entre la parte trasera y de la delantera, dejando el cuerpo del dispositivo completamente libre de cámaras.

Diseño del Oppo Find X

Una de las quejas que más repiten los usuarios tiene que ver con la cantidad de sensores de la parte trasera. Utilizando técnicas como esta se podrían utilizar una gran cantidad de sensores para tener todo tipo de tecnologías en un mismo móvil, pero sin penalizar el diseño del mismo.

Ahora solo queda esperar, pues se trata de una patente que podría no llegar al mercado en forma de móvil. Veremos si Xiaomi acaba implementando algo por el estilo en un móvil de su catálogo.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2020 09:24