Esta curiosa novedad podría llegar al Huawei Mate 40 para hacerlo más especial

Poco a poco se va acercando septiembre y con él muchas de las presentaciones más importantes del año. Huawei es una de las compañías que probablemente revele varios dispositivos en septiembre, siendo el Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro los más interesantes. Una noticia llegada desde China gira entorno a estos futuros dispositivos. Está relacionada con el posible diseño de los Huawei Mate 40 en su parte trasera. A Huawei le acaban de aprobar una patente que podría utilizar en estos terminales para hacerlos un poco más especiales. ¿De qué se trata? Alguno de los modelos podría llegar con una segunda pantalla.

¿Llegará el Huawei Mate 40 con una pantalla secundaria?

Las pantallas secundarias no son nada nuevo y se llevan implementando desde hace años en algunos smartphones. No son esenciales, ni mucho menos, pero ofrecen un apoyo interesante para el usuario en la parte trasera. Este tipo de pantallas secundarias están para mostrar la hora, algunas notificaciones y ciertos aspectos de la cámara si haces un selfie con el sensor trasero.

La patente de Huawei muestra un dispositivo con una pantalla curva sin notch y una parte trasera bastante peculiar. Junto mal módulo de cámara trasero se vislumbra una pantalla para mostrar la hora, notificaciones y ciertos detalles. Se desconoce si es una pantalla a todo color o si cuenta con respuesta táctil.

Está colocada en una posición interesante y podría llegar a ser útil para los usuarios que dejan el móvil siempre con la pantalla hacia abajo. Esta pantalla puede evitar coger el móvil muchas veces para mirar la hora o saber quién te ha escrito en WhatsApp. Solo ocupa una pequeña parte de la zona trasera y su gasto energético no debería ser muy alto.

La mala noticia es que por el momento no hay ninguna evidencia de que este diseño se implemente en el Huawei Mate 40 o Mate 40 Pro. La compañía simplemente ha presentado una patente que le otorga la posibilidad de utilizar dicho diseño en un futuro. Nadie puede confirmar en estos momentos si algún móvil Huawei utilizará este diseño o no.

¿Qué opinas sobre esta pantalla secundaria? ¿Te gustaría ver un Huawei Mate 40 con este diseño?

Vía | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2020 23:32