Esperando mensaje: WhatsApp está caído con dificultad para enviar mensajes

Parece que WhatsApp se ha levantado con el pie izquierdo. El servicio de mensajería está reportando fallos en varios puntos con una forma un tanto extraña. La aplicación está teniendo problemas para enviar y recepcionar mensajes de ciertos usuarios. Si ves el aviso «Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo» en alguna conversación debes saber que no es culpa de tu móvil. WhatsApp parece estar caído o casi, pues tiene problemas para enviar ciertos mensajes.

Problemas para ver mensajes en WhatsApp

Esta misma nos hemos levantado y tras tener unas cuantas conversaciones nos hemos percatado de algún problema. Algunos mensajes de los que se envían llegan al resto de usuarios con el siguiente aviso: Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo.

Es un aviso bastante extraño que se implementó hace poco y que está relacionado con algunos problemas a la hora de recibir mensajes. Los textos se envían con normalidad, aparece un tick gris y ahí se queda. El resto de usuarios del grupo ve el mensaje de aviso y no el mensaje que tú has enviado.

Parece que no está ocurriendo con contenido multimedia o notas de voz según las pruebas que hemos estado realizando en los últimos minutos. La página DownDetector no muestra problemas serios de caída para WhatsApp, aunque sí algo extraño en las principales ciudades españolas.

Este fallo podría ser el comienzo de una caída mucho más problemática o solucionarse en unos pocos minutos. Mientras tanto puedes dejar de quitar y poner el WiFi, pues no es tu conexión la que está ocasionando este problema de WhatsApp.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2022 10:11