Esto es lo que esperamos del Samsung Galaxy A5 2018

Quedan a apenas unos días para que acabe el año. 2017 nos ha dejado con grandes dispositivos, tanto de gama media como de gama alta. Uno de los primeros dispositivos importantes que se presentarán el año que viene es el Samsung Galaxy A5 2018. Este terminal es uno de los referentes de la gama media y el primero en presentarse. Samsung ya lo tiene todo listo y tan solo debemos esperar para conocer todas sus novedades. Hoy te contamos lo que nosotros esperamos de este dispositivo para 2018, tanto en diseño como en especificaciones y precio.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


No es fácil acertar en todo, pero las filtraciones, otros dispositivos y la intuición nos dejan hacer una larga lista de deseos para este Samsung Galaxy A5 2018. Sin más, os vamos a contar en diferentes apartados lo que esperamos de este terminal, que será uno de los candidatos a mejor gama media de 2018. No vendrá solo, ya que seguramente en España aterrice junto al Galaxy A3 2018.

Un diseño nuevo con aspiraciones al Samsung Galaxy S8

Este año es el primero que hemos visto pantallas sin bordes en un terminal de Samsung. El Galaxy S8 nos dejó con un diseño muy especial que ha triunfado este año. En la gama media ya vemos ejemplos muy buenos con pantallas 18:9 y todo esperamos que Samsung también incluya este tipo de panel en los nuevos Galaxy A5 2018. No veremos paneles curvos, sino una pantalla plana que seguramente es bastante parecida a la que montan los Redmi 5 y 5 Plus, al menos en diseño. La calidad es posible que mejore bastante.

En cuanto a la parte trasera, veremos un solo sensor fotográfico y con un sensor de huellas colocado justo debajo. Al igual que este año, tendremos cristal en toda la parte trasera, con unos marcos de aluminio que no destacarán demasiado. Es posible que el altavoz de nuevo esté en un lateral, aunque de momento no hay nada seguro. El USB Type-C está asegurado y el jack para auriculares también. No habrá botón Bixby como se esperaba, pero no descartamos podemos usar el asistente.

Esto es lo que esperamos de sus características

Aunque no hay nada confirmado, hemos visto alguna que otra lista de especificaciones en varios benchmarks. No esperamos nada del otro mundo, pero seguro que este Galaxy A5 2018 es válido para jugar a cualquier juego, correr aplicaciones muy potentes y hacer fotos de mucha calidad. Este 2017 el BQ Aquaris X Pro consiguió el puesto número uno en apartado fotográfico, pero la cosa podría cambiar en 2018. Estas son las especificaciones que esperamos para el Samsung Galaxy A5 2018.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Exynos 7885
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Diseño de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Resistencia al agua y polvo
  • Batería de 3.300 o 3.500 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat 

Seguramente haya cosas en las que nos equivocamos, pero es muy probable que la mayoría de cosas que hay en esta lista acaben en el nuevo terminal de Samsung. Tendremos que esperar para ver qué cosas cambian, aunque seguro que vemos un dispositivo potente y capaz de todo. 

El precio de este Samsung Galaxy A5 2018 no será el más barato

Uno de los puntos más importantes de este Samsung Galaxy A5 2018 es el precio. Samsung nos tiene acostumbrados a subir los precios por encima de la competencia directa, aunque pocas semanas después empiezan a bajar. En estos momentos el Galaxy A5 2017 se puede comprar por unos 300 euros, pero en su día contaba con un PVP de casi 400 euros, algo que se podría repetir en este Galaxy A5 2018. 

Aunque 400 euros es una cifra elevada para la gama media, semanas después veremos como baja considerablemente y empezará a ser una buena opción. Si tuviéramos que apostar, lo haríamos por un PVP de 430 euros, el cual bajará con el tiempo en plataformas como Amazon y similares.


Estos son los mejores juegos de Android para entretenerte durante las vacaciones de Navidad


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2017 14:30