Esta espectacular función llegará a tu móvil Xiaomi: muy pocos móviles la tienen

Si tienes un móvil Xiaomi y este cuenta con soporte para MIUI 12 tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía está preparando una nueva función muy interesante y que todo el mundo debería probar cuando esté disponible. Le dará al dispositivo más posibilidades y te permitirá exprimir, un poco más, el hardware y software del terminal. Esta nueva función está relacionada con los gestos del dispositivo, pero no con los que realizas sobre la pantalla. Estos nuevos gestos los realizarás en la parte trasera del terminal. Sí, en la zona de cristal o plástico.

La nueva función de IOS 14 llegará también a los Xiaomi con MIUI 12

Apple presentó una nueva función para algunos iPhone que actualizasen a IOS 14 Beta. Estos dispositivos tienen la capacidad de activar dos gestos que se realizan en la parte trasera del dispositivo. Puedes tocar dos o tres veces la parte trasera del terminal para activar funciones o abrir aplicaciones. Es muy similar a tener un botón extra en el terminal para realizar acciones, solo que no se necesita hardware extra.

Xiaomi también está trabajando en esto para MIUI 12 y podría ser implementado en un futuro cercano. Varias capturas revelan que habrá dos gestos disponibles: doble pulsación y triple pulsación. Esta se realiza con los dedos sobre casi cualquier parte de la zona trasera. El hardware y software del terminal determinan que estás activando el gesto y realizan la acción que has configurado.

Se pueden configurar acciones como activar la linterna, abrir una aplicación o hacer una captura de pantalla. Las opciones son limitadas, pero se espera que en un futuro se implementen más para hacer la función mucho más interesante.

¿Qué dispositivos podrán aprovecharse de esto? En un principio esta función está preparada para no necesitar un hardware específico, pues utiliza los sensores de movimiento que ya están integrados en el terminal. Eso sí, puede que la función necesite de un mínimo de calidad para poder funcionar de forma correcta. Esto quiere decir que la función de gestos en la parte trasera podría estar disponible solo para gamas alta y gamas media actuales.

Por el momento no podemos confirmar nada, ni siquiera si finalmente será una función que se quede para siempre. Sí nos parece muy interesante y que otorga muchas posibilidades al usuario para configurar su terminal de forma más avanzada. Ahora solo queda esperar a que Xiaomi anuncie algo al respecto.

¿Qué te parecen estos gestos en la parte trasera? ¿Los utilizarías en tu día a día?

Fuente | XDA

Vía | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2020 09:02