24 octubre, 2014

Desde que el smartphone llegó a la población española, hace unos 5 años, nuestros hábitos diarios han variado muchísimo. Por ejemplo, cuando nos despertamos revisamos nuestros mensajes y redes sociales, incluso antes de ir al baño. Por motivos como este se están realizando encuestas y barómetros a nivel internacional para determinar el nivel de adicción de cada país.
El Consumer Barometer de Google es último barómetro del que hemos podido conocer los resultados recientemente. Este barómetro se realiza anualmente en algunos países del mundo, y gracias a él podemos conocer datos como, por ejemplo, el porcentaje de la población que tiene smartphone, la periodicidad con la que accedemos a Internet, y con que fin usamos el smartphone.

Según el barómetro realizado por Google, España sería el segundo país de Europa en el que un mayor porcentaje de la población dispone de un smartphone, un 72% de la población. Solo estaría por delante de nosotros Suecia, aunque no por un amplio margen, solo un 3%, es decir, el 75% de la población sueca dispone de un smartphone. En el caso de España, este dato se podría considerar bastante alto teniendo en cuenta el envejecimiento de la población española.

En el caso de los españoles, disponemos de casi tres dispositivos conectados a Internet por persona, la cifra más alta de todo el mundo. Esto se podría traducir en que tenemos a la vez encendidos nuestro ordenador, el smartphone y el tablet. Un dato interesante es que el segundo país en el que su población tiene más dispositivos conectados a Internet por persona es Israel, con 2,7 dispositivos.

En personas menores de 44 años el 84% de la población accede diariamente a Internet, y esta cifra sube cuanto menor es la edad. En el caso de personas de entre 16 y 24 años el 91% accede diariamente a Internet, cifra asombrosamente alta. Aunque el dato que más sorprende es que el 71% de las personas mayores de 55 años también acceden diariamente a Internet.

Google también ha decidido consultar que uso dan los españoles a su smartphone. Según este estudio se usa sobre todo para tomar fotografías, seguido de consultar la hora y el tiempo. Se ha dejado de lado en este estudio el uso de smartphone para chatear con amigos, que seguramente se ubicaría en casi el 100%.
Y a vosotros, ¿os sorprenden estos datos o no suponen ninguna novedad?
Ya se esperaba, yo por lo menos yo soy bastante adicto al móvil.
una cosa es adiccion y otra enfermedad
Y otra cosa es un tonto que responde a una persona que sólo da su opinión.
Y otra cosa es un tonto que responde a la respuesta de otro tonto que sólo da su opinión
Y otra cosa es un tonto que responde a la respuesta de otro tonto que responde a la respuesta de otro tonto que sólo da su opinión
Si me hubieses dejado el link con más información hubiera sido todo un éxito, dar crédito a la fuente no es nada amigo.
dos saludos
dos saludos.