Twitter-Spotify-tarjetasLas novedades no llegan únicamente desde las empresas de dispositivos electrónicos, sino también desde aplicaciones o servicios que suelen usarse a través de ellos. Spotify no deja de sorprendernos, y de nuevo trae una novedad que quizás muchos estaban esperando. A través de la unión de fuerzas entre Twitter y Spotify, a partir de ahora se podrán reproducir canciones desde la red social a través de la integración de las llamadas “audio cards” o tarjetas de audio.


Nuevo plan familiar de Spotify


En el mundo de las aplicaciones y servicios de streaming musical, Spotify es el rey. Por eso, intentando captar a más usuarios -y manteniendo a los que tiene- intenta innovar de cualquier manera. Ya vimos hace poco el nuevo plan familiar que presentó Spotify, así como la oferta de los tres primeros meses a menos de un euro para el plan Premium.

Escucha un fragmento desde Twitter

Spotify-Tarjetas-Twitter-1La noticia, anunciada vía Twitter por la propia red social, anunciaba la implementación de las tarjetas de audio asociados con Spotify ayer mismo. ¿Cómo funciona? Al entrar en el tuit podremos reproducir 30 segundos de la canción que haya sido compartida, para posteriormente poder abrir la misma en la aplicación de Spotify.

Una idea que ya habíamos visto con otros servicios de streaming musical, y que puede resultar muy útil para descubrir ciertas canciones, abrir directamente en nuestra app determinada lista de reproducción o simplemente curiosear por lo que alguno de nuestros amigos ha compartido en Twitter.

Esta nueva característica en la que aúnan fuerzas Twitter y Spotify ya está disponible tanto en la web como en dispositivos móviles, aunque tenemos que deciros que no todas las canciones que han sido posteadas tienen esta novedad implantada. Es cuestión de tiempo que llegue finalmente a todo el catálogo de Spotify y la infinidad de música que porta para incorporar esta novedad en una red social tan conocida como es Twitter.

Para compartir una canción en Spotify, tan solo debemos entrar desde la app y elegir compartir desde la canción/lista de reproducción que deseemos y escoger Twitter, proporcionando automáticamente un post con la tarjeta de audio.

Vía |  Phandroid