Escobar Fold 2: el móvil plegable más barato necesitaba una renovación

A principios del mes de diciembre, os trajimos una de las noticias más sonadas, quizás, de los últimos años. El hermano de Pablo Escobar (no hace falta explicar quién fue), lanzó su propio smartphone plegable, el Escobar Fold 1, que por su diseño y su hoja de características, pudimos saber que se trataba de un Royole FlexPai, pero a diferencia de este modelo, aparecía en su tienda a un precio que partía de los 349 euros, casi tres veces menos que el coste del teléfono original. Pues bien, para nuestra sorpresa, hoy vemos en su web al Escobar Fold 2, ahora basado en un Samsung Galaxy Fold.

Sabemos que sigue sonando irrisorio y cuanto menos, loco, pero de verdad que la familia de Pablo Escobar ha vuelto a “lanzar” al mercado otro teléfono plegable, pero es que además tienen el valor de promocionarlo como un “Samsung Killer Phone”, cuando realmente estamos frente al mismo teléfono, solo que con cambios estéticos. Sigue leyendo porque esta trágica historia acaba de comenzar.

No deberías comprar el Escobar Fold 2

Vamos a ir directos a lo que nos ofrece este Escobar Fold 2, empezando por su precio: 399 dólares, aunque tenemos una versión de 549 dólares con más almacenamiento. Es exactamente la misma estrategia que siguieron con su primer smartphone, un precio mucho más bajo que el teléfono en el que se basan, pues en el caso del Samsung Galaxy Fold, si queremos comprarlo deberemos pagar 1.980 dólares (2.020 euros). No solo su diseño nos revela que estamos ante el mismo teléfono, sino también sus características internas:

  • Pantalla interna de 7,3 pulgadas en resolución 2.152 x 1.536 píxeles Dynamic AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 8 o 12 GB de memoria RAM
  • 128 o 512 GB de almacenamiento interno
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 12 megapíxeles con apertura focal variable (f/1.5-2.4)
    • Gran angular de 12 megapíxeles
    • Zoom óptico x2 de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles f/1.9 con sensor ToF 3D
  • Pantalla exterior de 6 pulgadas en resolución 1.680 x 720 píxeles
  • Batería de 4.380 mAh
  • Lector de huellas dactilares lateral

Estas características son un auténtico calco de las del Samsung Galaxy Fold, pero es que además, tienen errores, como el tamaño y resolución de la pantalla exterior o las configuraciones de memoria RAM y ROM, pues el Galaxy Fold solo está disponible con 512 GB de memoria interna.

Vender todo esto a 399 dólares no sería rentable para ninguna empresa. No somos quien para decir que se trata de algo falso, pero no hay nadie que haya recibido sus pedidos del Escobar Fold 1 y con el Fold 2, la historia probablemente se repita. Obviamente esto te lo traemos por simple curiosidad, en ningún momento pensamos que debas gastarte tu dinero en intentar conseguir el Samsung Galaxy Fold Escobar Fold 2.

Lo más gracioso es que se promocionen como “Samsung Killer”, cuando no solo gastan su propio teléfono, sino que no tratan de ocultar su software en sus vídeos promocionales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/02/2020 17:11