Podrás enviar dinero por WhatsApp dentro de muy poco gracias a Calibra

Ya llevábamos bastante tiempo escuchando rumores sobre WhatsApp y la posibilidad de que llegasen los pagos entre contactos gracias a esta aplicación de mensajería instantánea. Pues bien, todavía no se puede utilizar y no hay fecha para su lanzamiento, pero ya es oficial que gracias a Calibra (una nueva aplicación de Facebook), podrás enviar dinero a tus contactos a través de WhatsApp, pero no solo eso, también a través de Messenger o cualquier otra aplicación de Facebook.

Vamos por pasos y es que esto tiene más trascendencia. Facebook ha anunciado de forma oficial su propia criptomoneda: Libra, la cual se podrá gestionar a través de su propia aplicación monedero, la cual se llamará Calibra. Con estos dos datos ya empieza a coger sentido esta noticia, ¿verdad? Bien, puesto que tanto Libra como Calibra son propiedad de Facebook, esta nueva criptomoneda, apoyada por cientos de empresas como PayPal, Visa o MasterCard, podrá ser enviada a través de las aplicaciones de Facebook, entre ellas, WhatsApp.

Enviar dinero por WhatsApp será posible gracias a Calibra

Según podemos ver en la página web oficial de Calibra, la aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android y con ella podremos gestionar nuestra cartera de criptonomendas de Libra y enviar divisas a nuestros contactos a través de la app. Lo más interesante no es esto, sino que también podremos enviar dinero a través de WhatsApp y Messenger (no descartamos verlo en un futuro para Instagram). Realmente lo que estaremos enviando serán divisas de Libra, pero la app de Calibra nos mostrará en todo momento el valor real de dichas divisas.

Lo que ahora falta por ver es si podremos utilizar de forma cómoda esas divisas electrónicas para realizar pagos en negocios locales e Internet, pero teniendo en cuenta que algunas empresas tan importantes como las que hemos nombrado anteriormente apoyan este proyecto, estamos bastante convencidos de que sí. Libra, la moneda, está basada en blockchain para mantener un alto grado de seguridad frente ataques.

Por último, parece ser que habrá una comisión cuando enviemos dinero a través de Calibra, pero que será pequeña y solo a partir de ciertas cantidades (en los ejemplos muestran un envío de 100 dólares a los que no se ha aplicado ninguna comisión). Por nuestra parte ya estamos esperando a novedades sobre este servicio y ver así cuando se implementa en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger para poder utilizar los tan esperados pagos entre contactos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2019 12:50