Envía emoticonos animados con Gboard de manera sencilla

Aunque parezca mentira, hasta hace unos años los mensajes que nos intercambiábamos eran poco más que texto plano, con alguna carita simulada mediantes símbolos del teclado. Pero todo esto cambió con la popularización de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, que poco a poco se fueron expandiendo y trajeron consigo multitud de emoticonos. Pero poco a poco estos emoticonos se van volviendo más y más aburridos para el público que busca nuevas formas más creativas de expresarse, de ahí surgen los gifs animados y ahora llegan los emoticonos animados.


Las mejores aplicaciones para seguir la programación televisiva


Ahora los emoticonos están prácticamente universalizados, e incluso se pueden utilizar en clientes de correo, aplicaciones de SMS, Twitter y demás servicios. Las imágenes también forman una parte importante ahora de la comunicación a través de redes sociales, principalmente gracias a las tarifas con amplios planes de datos.

La mensajería cada vez se vuelve más visual

emogi

El teclado en un smartphone es probablemente la aplicación más importante junto con la cámara, ya que todo lo que escribimos depende de su buen funcionamiento. Si hasta hace poco la guerra se centraba en mejorar la predicción, algo que hizo muy popular al teclado Swiftkey, ahora se tiende más hacia aportar emoticonos, sticker y gifs en el propio teclado.

Esta forma de comunicación más visual es uno de los puntos fuertes de Telegram, y ayudó bastante a que la aplicación se popularizara entre ciertos sectores de la población. Gboard, el teclado de Google, llegó algo tarde a la guerra de aplicaciones de teclado. Pero consiguió un éxito elevado viniendo de serie en muchos modelos e incluyendo búsquedas y resultados rápidos integrados en el propio teclado.

Ahora Gboard ha llegado a un acuerdo con el servicio de emoticonos y stickers animados Emogi para integrarlos en su propia aplicación. De esta manera solo tenemos que instalar Emogi para Gboard y en la pestaña de emoticonos nos saldrá la opción de utilizar todos los de la amplia base de datos de Emogi.


No te pierdas las mejores aplicaciones gratis gracias a Reddit


Emogi for Gboard
Emogi for Gboard
Developer: Emogi
Price: Free

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

27/09/2017 19:00